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Boletín digital: cómo funcionará y cuándo entra en vigencia

El concejal Emiliano Vargas Aignasse habló en LV12 y destacó la creación del boletín digital municipal, proyecto de su autoría.

En la jornada de ayer, el Concejo Deliberante sesionó y aprobó por unanimidad la creación del boletín digital municipal, proyecto que fue impulsado por el edil Emiliano Vargas Aignasse.

"Muy contento cuando se culmina una tarea legislativa que lleva un proceso, desde la confección del proyecto, el trabajo en comisión y se consiguen los dictámenes para que pueda llegar al recinto", explicó en diálogo con LV12 Radio Independencia, Vargas Aignasse.

Emiliano Vargas Aignasse

El concejal explicó que existía una ordenanza del año 1.990 que preveía un boletín oficial papel que debía ser girado semanalmente al Concejo y debía estar a disposición de los ediles y en el palacio municipal. "En estos cuatro años que estuve como concejal ese papel nunca llegó al Concejo Deliberante. Ayer derogamos esa ordenanza e hicimos una nueva ordenanza prácticamente. Incorporamos el boletín digital que tiene la firma digital por la ley provincial, tiene las mismas obligaciones. Tiene dos títulos, uno es departamento ejecutivo y el otro es Honorable Concejo Deliberante".

¿Cómo funcionará el boletín digital?

Detalló que cada gasto y cada trámite que tenga que ver con edictos, decretos, licitaciones y contrataciones directas que haga cada una de las secretarías, se tiene que volcar en el nuevo instrumento de manera obligatoria y semanalmente. Se crea una página web bajo la órbita de la secretaria de gobierno municipal.

Y el Concejo Deliberante, en el segundo capítulo, tiene que volcar toda la tarea legislativa que realiza: ordenanzas y proyectos de resolución y declaración.

La idea es que el ciudadano común pueda hace un clic, ingresar y llevar un control en caso de que así lo quisiera La idea es que el ciudadano común pueda hace un clic, ingresar y llevar un control en caso de que así lo quisiera

¿Cuándo entrará en vigencia el boletín digital?

El edil informó que en 90 empezará a funcionar el boletín digital municipal. En ese sentido sostuvo que la idea es que con la asunción de Rossana Chahla como intendenta de San Miguel de Tucumán se implemente la nueva herramienta "con transparencia que es lo queremos que sea uno de los nortes que marque a la próxima la gestión".

Críticas a Germán Alfaro

"Hemos tenido un intendente y una gestión oscura en cuanto a la información. El acceso a la información pública no solamente es una ley nacional, sino que es una obligación moral de los funcionarios. Creo que la ordenanza va a dar un impulso muy importante hacia la búsqueda de una real transparencia", consideró Vargas Aignasse.

Aprobaron la creación del boletín digital municipal (lv12.com.ar)

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