boleto | Transportes escolares | AETAT

Aumento del boleto: "Tenemos que analizar con mucha responsabilidad"

El titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Franco, habló de reunión llevada a cabo esta mañana y de la suba del precio de boleto.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, la tercera en lo que va del nuevo período. Entre otros temas se habló de el pedido de suba del boleto presentado por AETAT.

"Estamos tratando y analizando los pedidos de todos los vecinos, fundamentalmente en esta época que tiene que ver con los transportes que regula el municipio de San Miguel de Tucumán que son las unidades del Sutrappa, el transporte de pasajeros en colectivo y también se vio lo que es transporte escolar", explicó el titular de la comisión de Transporte, concejal José Franco.

Se analizó cada uno de los temas y se generó cada uno de los debidos y requeridos pedidos de informe al municipio y a las entidades responsables para tomar una decisión respecto a cada una de las inquietudes Se analizó cada uno de los temas y se generó cada uno de los debidos y requeridos pedidos de informe al municipio y a las entidades responsables para tomar una decisión respecto a cada una de las inquietudes

Franco recordó que el viernes pasado al mediodía ingresó el pedido de AETAT por el aumento del valor del pasaje. "Como corresponde, lo que hizo el Concejo Deliberante a través de la comisión de Transporte es elevar el pedido al ejecutivo municipal para que dé su opinión acerca del informe y conocer qué es lo que piensa el municipio y en este caso la intendencia respecto a cuál sería la tarifa que garantizaría una continuidad en el servicio de transporte de colectivos", explicó.

Tenemos un pedido de octubre donde los empresarios pedían alrededor de unos 500 pesos o un poco más y hay un nuevo pedido ingresado el último viernes donde se pide más de 600 pesos el boleto Tenemos un pedido de octubre donde los empresarios pedían alrededor de unos 500 pesos o un poco más y hay un nuevo pedido ingresado el último viernes donde se pide más de 600 pesos el boleto

"Nosotros lo que tenemos que hacer es analizar con mucha responsabilidad y lo que tenemos que ver y estamos elevando pedidos de informe tanto al municipio como a la asociación que los nuclea es respecto a la cantidad de unidades de cada una de las líneas, el estado, la antigüedad de la flota para tratar de definir algo que nos garantice la continuidad del servicio", manifestó el edil.

"Con la situación inflacionaria en la que está nuestro país, nosotros lamentablemente no podemos proveer una mejora en el servicio, sino lo que tenemos que tratar de proveer es la existencia del servicio de transporte público de pasajeros", agregó.

"La comisión de Transporte a través de sus atribuciones qué es solicitar pedidos de informe y generar los instrumentos legales necesarios se va a comunicar con las reparticiones correspondientes del ejecutivo municipal para que se lleven a cabo las auditorías, para que se lleven a cabo los controles y para que se tenga una información exacta de lo que es la cantidad de unidades, el estado de las unidades, cuál es el periodo que transitan y cuál es la banda horaria en la que están trabajando", detalló.

"No podemos emitir dictamen sin tener el análisis correspondiente de lo que es el departamento ejecutivo, dado que la ejecutividad de lo que son las normas la lleva a cargo el ejecutivo a través de sus reparticiones. Entonces, necesitamos esa información para tomar una decisión que garantice la existencia y subsistencia del sistema", añadió el concejal.

Nosotros estuvimos en contacto con funcionarios municipales y le dijimos que hasta el viernes los estamos esperando, rogamos que todo se desarrolle con celeridad por supuesto tiene que ver y depende de lo que pueda hacer el municipio teniendo en cuenta que es una función nueva que está desde hace 30 días y teniendo en cuenta que hay muchos funcionarios que se están reacomodando Nosotros estuvimos en contacto con funcionarios municipales y le dijimos que hasta el viernes los estamos esperando, rogamos que todo se desarrolle con celeridad por supuesto tiene que ver y depende de lo que pueda hacer el municipio teniendo en cuenta que es una función nueva que está desde hace 30 días y teniendo en cuenta que hay muchos funcionarios que se están reacomodando

Franco sostuvo que "hay mucha documentación dentro del municipio, que por ahí cuesta encontrarla, así que esperemos que la parte del transporte público que controla los colectivos tenga la información a mano para poder darla y que nosotros podemos determinar cuál es el boleto que le podemos dar a la gente".

"Sabemos que es algo que espera toda la sociedad y que influye mucho en lo que es el día a día de los ciudadanos de San Miguel de Tucumán y también en los comprovincianos porque la provincia también toma cierto aspecto del aumento de lo que se da en la capital para lo que es la provincia", manifestó.

El pedido de los taxistas

"Si bien son sistemas de transporte diferentes los pedidos de los taxistas es algo que ya se viene analizando. Desde hace dos semanas venimos charlando con ellos, sabemos que es un seguimiento que por ahí tiene muchos más problemas porque a diferencia de lo que son los colectivos no cuentan con subsidios nacionales y no cuenta con ningún tipo de beneficio", explicó el concejal.

"Nosotros tenemos que bregar también por lo que es el cumplimiento de este sistema legal de transporte de pasajeros que es el Sutrappa y también darle las herramientas al ejecutivo para la lucha contra la ilegalidad, llamese taxistas que vienen de otras jurisdicciones o gente que a través de las aplicaciones está generando un sistema ilegal en lo que es San Miguel de Tucumán", finalizó.

Dejá tu comentario