LOCALES | boleto | Jubilados | AETAT

Boleto gratuito para jubilados: ¿cuándo inicia la inscripción?

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dijo en LV12 que "es un gesto del gobierno provincial acompañado por el sector empresario".

El mandatario estuvo acompañado de referentes de AETAT y funcionarios del ejecutivo provincial. "Es una decisión que hemos tomado de manera conjunta con los empresarios de Transporte de Pasajeros", acotó Jaldo.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "A partir del 1° de noviembre tiene vigencia el boleto gratuito para todos aquellos jubilados que no estén en actividad. Son 16 viajes por mes. Es un gesto del gobierno provincial acompañado por el sector empresario", comenzó diciendo.

Jorge Berreta

Por otro lado, Berreta señaló que durante estos días van a informar como será el proceso de inscripción para acceder a este beneficio. "Vamos a contar con el padrón del Anses, vamos a filtrar a todos aquellos que estén en actividad registrada y de ahí vamos a dar a conocer dónde, cómo y cuándo. Entendemos que a partir del 10 de octubre será la fecha tentativa de inscripción", resaltó.

El empresario dijo que estos boletos servirán tanto para el "área rural y el área metropolitana. Todas las líneas".

Tarjeta SUBE

"Hace cinco o seis años que estamos bregando por tener el sistema SUBE, porque no es simplemente la tarjeta. Hace seis meses se encaró vía provincia y sector empresario ante la aceptación de la Nación todo el trámite administrativo. En el día de hoy, técnicos del sistema SUBE están evaluando viejas máquinas que compramos, que no se usaron, que son compatibles con el SUBE, que en su momento en el gobierno de Mauricio Macri invertimos U$S 1 millón porque eran obligatorias y nunca se usaron. La teníamos como carameleras arriba de los colectivos", lamentó.

"Nosotros entendemos que la instalación, de aquí hasta que estén listas, no es menor a un año. Tenemos la esperanza que esté funcionado. Queremos tener el sistema SUBE pero esto depende del Ministerio de Transporte de la Nación", cerró.

Dejá tu comentario