GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | boleto | Transporte |

El boleto "estaría rondando los $40 y $45"

Así lo expresó José Luis Coronel, Titular de la Comisión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán en LV12, respecto al aumento del boleto de colectivo.

El pasado martes en mesa de entrada del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ingresó un pedido formal por parte de los empresarios del transporte, para aplicar un aumento para la tarifa de colectivos. Según el estudio de costos realizados por el sector, el boleto debería costar $151.

Por tal motivo, José Luis Coronel Titular de la Comisión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, pasó por el aire de LV12 y explicó cómo está la situación actual: "Como sabemos, los empresarios llegaron con una nota pidiendo un incremento en la tarifa del transporte. Ellos consideran que la tarifa debe ser de $151, por su estudio de costo, teniendo en cuenta la pandemia, los repuestos y todos los costos que tienen. Pero obviamente eso bajo ningún concepto va a poder ser. Nosotros ya nos reunimos ayer y cada uno de los bloques ya tiene una copia y este viernes hará una reunión de Comisión extraordinaria para tratar el tema".

Por otro lado, explicó que por su parte cree que no se daría ese aumento de $151, y que el el boleto "estaría rondando los $40 y $45". "Estaríamos priorizando el bolsillo de la gente, sabemos que los señores empresarios hace bastante tiempo vienen aduciendo problemas de dinero, que no les resulta la empresa, que pierden dinero y que tienen pérdidas. Todos saben que yo estoy en desacuerdo con eso porque el que tiene un negocio es para ganar plata porque si no te funciona o te da pérdida, lo cerras y te vas. Tenemos empresarios que hace 15 años vienen diciendo que tienen pérdidas".

Por otro lado, agregó: "Esto hablo sin contar la cantidad de subsidios, porque viven de los subsidios. Tenemos 227 millones en subsidios, sin contar los prestamos que le da la provincia mensualmente que habría que averiguar si lo devuelven. Si bien es cierto, este tema de la pandemia nos disparó muchas necesidades, pero esta problemática tiene vieja data".

Además, respecto a otros proyectos para el transporte, reconoció que están trabajando desde abril del año pasado solo que la pandemia los frenó un poco. "Trabajamos con el presidente del Concejo, Fernando Juri, evaluando el modelo de transporte público que tiene por ejemplo la ciudad de Salta que está estatizado, eso lo maneja el estado. Ahí no hay paro, los choferes cobran en tiempo y forma, las unidades no pasan de los tres años de antigüedad".

"Siempre pensamos en el ciudadano para darle las comodidades, acá hay lineas que tienen que pasar en una frecuencia de siete a nueve minutos y el ciudadano tiene que esperar 40 a 45 minutos y encima la unidad que viene está destartalada, no tiene aire acondicionado. La deuda que tienen con las personas discapacitadas porque hay pocos colectivos con esa posibilidad", explicó.

"Esperamos que si llegamos a un acuerdo, podría haber un dictamen porque la semana que viene tengo entendido que estaríamos sesionando y no nos olvidemos que también está el aumento de taxis. Vamos a tratar de ponernos de acuerdo para darle una solución rápida a esta problemática. Y con respecto al taxi, pasó de $39 a $50 la bajada de bandera y la caída de ficha cada 100 metros de $3,90 a $5 ", finalizó.

Dejá tu comentario