LOCALES | boleto | aumento | AETAT

Precio del boleto: "hablar de aumento no es un tema fácil"

El día de hoy, AETAT presentó el estudio de costos para que sea analizado por el concejo para determinar si el precio del boleto subirá. Habló Ernesto Nagle.

En el mediodía de hoy, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán presentaron en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el estudio de costos para la realización de su análisis en la espera de la determinación de la suba o no del boleto del colectivo.

Al respecto, Ernesto Nagle dijo "hablar de aumento no es un tema fácil y sabemos que estamos en un contexto difícil donde tenemos de un lado, que es el usuario, el vecino, la gente que utiliza todos los días el transporte, y del otro lado, todo el sector empresario tratando de sostener fuentes de trabajo de mucha gente, como hace al funcionamiento de las empresas en sí".

Nosotros desde el Concejo Deliberante estamos conscientes de la realidad que estamos viviendo y no puedo adelantar ninguna postura. Nosotros desde el Concejo Deliberante estamos conscientes de la realidad que estamos viviendo y no puedo adelantar ninguna postura.

También afirmó que la Comisión de Transporte tratará con respeto el asunto y que será hablado con el concejal José Luis Coronel y luego con todos los presidentes del bloque. Asimismo dijo que se tratará de mantener un equilibrio entre la fuente de trabajo de los servicios públicos que se prestan y el usuario que lo utiliza, teniendo en cuenta la situación inflacionaria que el país atraviesa.

“Venimos recibiendo quejas de los vecinos que cuando aumentamos el boleto, que la falta de mejorar el servicio siguió sucediendo, no cumpliéndose la frecuencia. Hay un déficit del servicio hacia los discapacitados, es todo un contexto en donde nosotros lo concejales tenemos el deber de analizarlo y obviamente tratarlo”.

Tras cuatro meses del último aumento, mencionó que “en las sesiones anteriores tratamos una prórroga para renovación de unidades de las líneas de colectivos que dimos tiempo hasta diciembre de este año por la situación económica”.

Es nuestra vocación buscar que el sector empresario tenga una mejora de servicio para el usuario. Es nuestra vocación buscar que el sector empresario tenga una mejora de servicio para el usuario.

Dejá tu comentario