LOCALES | boleto | Concejo Deliberante | suba

Suba del boleto: ¿cuándo se tratará en el Concejo?

El concejal José Luis Coronel habló sobre el pedido de los empresarios de transporte respecto a una suba en el precio del boleto de colectivos.

Ayer se realizó la votación de la mesa de conducción en el Concejo Deliberante donde Fernando Juri fue reelecto. Estará secundado por Sara Assam, como vicepresidente primera, y Eduardo Verón Guerra, vicepresidente segundo. El cuerpo tiene pendiente, entre otros temas, la posible suba del boleto de colectivos.

El concejal José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte, habló del tema. El edil dijo que todavía no tuvieron ninguna respuesta del municipio capitalino en referencia al pedido de cotejo de valores para que se pueda comparar con el estudio presentado por los empresarios. "Estamos esperando, apenas llegue esa información seguiremos el tratamiento. La comisión se puede reunir por otros temas, no por este, porque no tenemos la información que necesitamos del municipio", explicó.

Coronel señaló que el estudio de costos que presentaron los empresarios está basado en la inflación, en el precio de los insumos y en los gastos que tienen. "Pero nosotros tenemos que ver el bolsillo del trabajador, esa es nuestra función. No creemos que si llega a haber un aumento sea de 192 pesos. No digo que no va a haber un aumento, tampoco digo que va a ser inmediato, pero si llegara a haber, esa cifra no va a ser", sostuvo el concejal.

Concesiones vencidas

Coronel señaló que todas las concesiones de las empresas de transporte están vencidas: "están trabajando con permisos del Ejecutivo municipal. Están todas las empresas en condiciones de ser llamadas a una nueva licitación. El año que viene seguramente vamos a empezar a decirle al Ejecutivo que, a través de una ordenanza, empiece a llamara a licitaciones".

Apoyo a la mesa de conducción

El edil aseguró que el progreso que tuvo el concejo, y la modalidad de trabajo que hay en esta gestión se la deben a Fernando Juri, presidente del cuerpo.

Por último, mencionó que no hubo modificaciones en las comisiones que seguirán con los mimos integrantes. "Las autoridades del concejo siguen como vienen hace tres años", cerró.

Dejá tu comentario