INTERNACIONALES | Bolivia | ELECCIONES | Evo Morales

El partido MAS denuncia represión y persecución a líderes sindicales

La diputada del Movimiento Al Socialismo, Sonia Brito, habló por LV12 y arremetió contra el accionar del autoproclamado gobierno. Lamentó además el alejamiento de Evo Morales.

Sonia Brito.mp3

El llamado a nuevas elecciones en Bolivia para el año 2020 tendrá la baja definitiva de Evo Morales como candidato a una nueva gestión por el Movimiento Al Socialismo, y los referentes políticos del partido lamentan la situación con respecto al líder del espacio, con asilo actualmente en México.

Sonia Brito, diputada del MAS, aseguró en comunicación con LV12 Radio Independencia que fue el propio Morales quien "nos indicó que no iba a participar de las elecciones para evitar lo que está pasando en Bolivia, no quiere agudizar más las represiones, persecuciones que se están dando".

Evo dio la línea de no participar en las elecciones, a nosotros en realidad nos quitaron un triunfo legítimo. nosotros también aceptamos, fue una decisión muy dolorosa, pero necesaria. Es muy difícil este momento Evo dio la línea de no participar en las elecciones, a nosotros en realidad nos quitaron un triunfo legítimo. nosotros también aceptamos, fue una decisión muy dolorosa, pero necesaria. Es muy difícil este momento

En tanto a la forma represiva de las fuerzas de seguridad que responden al gobierno autoproclamado de Jeanine Añez, Brito repudió: "lamentablemente ahora hay una forma de represión especialmente a los dirigentes sindicales, a quienes se les están levantando cargos de terrorismo, narcotráfico".

Dejá tu comentario