ACTUALIDAD | Bolivia | crisis | Evo Morales

Llegaron los hijos de Evo Morales a la Argentina

Álvaro y Evaliz arribaron este sábado al aeropuerto bonaerense de Ezeiza provenientes de Lima luego de permanecer protegidos en su país.

Los hijos del renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, llegaron a las 15.52 de este sábado al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Lo hicieron en un vuelo de línea de la empresa Latam procedentes de Lima, Perú, ciudad donde arribaron provenientes de La Paz esta madrugada para permanecer en Argentina ante la crisis institucional que se vive en la nación vecina.

La primera noticia sobre el exilio de los jóvenes fue confirmada por el ministro de Gobierno interino, Arturo Murillo.

“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país. Esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, expresó Murillo en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto de los pasajes.

Evaliz de 25 años y Álvaro de 24 se encontraban protegidos en la embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para abandonar el país como hizo su padre para viajar a la capital mexicana, donde se encuentra residiendo bajo protección del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El varón es hijo de la docente rural Marisol Peredo. Nació en el Trópico de Cochabamba en 1995. Un dato interesante es que conoció a su padre a los 11 años, aunque los medios repararon en él recién tres años después, en 2009, cuando protagonizó una resonante entrevista en la que mostró las condiciones de pobreza y miseria en las que vivía y pedía ayuda para un tratamiento especializado para la enfermedad no especificada que padecía su madre.

Alvaro tenía entonces 14 años. Y frente las cámaras suplicó: “yo le pido a mi papá que me ayude, nada más que eso. ... en toda mi vida no le he pedido nada”. Se le veían las lágrimas. Poco después se supo que la relación se recompuso, el joven se recibió como ingeniero civil.

La historia de Evaliz, de profesión abogada, también ha sido complicada. Cuando tenía apenas unos años, la madre Franca Alvarado Pinto, una militante política, denunció al ex presidente con el argumento de que no quería pasarle dinero y se negaba a reconocer la paternidad de la niña. La crisis continuó en la justicia que falló contra Morales obligándole a un pago mensual equivalente a 150 dólares que comenzó a cumplirse en 2002. Evaliz, como Alvaro, se reconcilió con su padre y lo solía acompañar a alguna de sus giras presidenciales.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario