INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales | México

Evo Morales ya está en México: "Seguiré en la lucha"

El ex Presidente de Bolivia llegó pasadas las 14 (hora argentina) en condición de asilado político, dos días después de su renuncia tras casi 14 años en el Gobierno.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales llegó este martes a la tarde a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de ese país, luego de una escala técnica en Asunción.

Poco después de las 5 de este martes el avión que traslada a Evo Morales abandonó Asunción, luego de haber partido este lunes por la noche desde Cochabamba.

❗ EVO MORALES ATERRIZA EN MÉXICO COMO ASILADO POLÍTICO

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió Morales en su cuenta de Twitter anunciando que dejaba suelo boliviano.

Fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y una pequeña comitiva del gobierno mexicano. Tras el aterrizaje, Morales ofreció unas palabras en las que aseguró que “mientras tenga vida" seguirá "en política, seguiré en la lucha”.

Además, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que le “salvó la vida”.

Evo Morales Ayma on Twitter

Macri: "Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad"

Dejá tu comentario