INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales

Una senadora podría asumir en forma interina la presidencia

La periodista Lilia Camaño habló en LV12 respecto a la posibilidad de que Jeanine Áñez, segunda vice del Senado, asuma en el cargo y luego convoque a una Asamblea Extraordinaria.

Bolivia vive horas agitadas, que tuvieron su momento más tenso ayer, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Lilia Camaño periodista de Bolivia analizó en LV12 la situación que se vive en el país. "Estamos sin presidente hasta que la senadora Jeanine Áñez asuma constitucionalmente y sería la presidenta interina". Explicó que de ser así, la presidenta interina tendría que llamar a una Asamblea Extraordinaria en dónde el MAS tiene los dos tercios y así podría convocarse a elecciones en un plazo de 60 días.

Respecto al presidente saliente, informó que Evo Morales está en Cochabamba, en la zona de Chimoré "custodiado por las siete federaciones del trópico de Chapáre, que son las federaciones de cocaleros. Agregó que había rumores que le habrían ofrecido refugio en México y también en España. "No está confirmado pero es lo que está circulando en Bolivia", añadió.

También comentó que tanto el Ejército como la Policía Nacional dijeron que "se van a atener a la constitución boliviana y van a a jugar dentro de lo establecido por la ley".

image.png

Además aclaró que el comandante nacional de la Policía boliviana, Yuri Calderón, dijo "que no tienen ninguna orden de detención para Evo Morales". Quiénes fueron detenidos por orden de la Fiscalía fueron María Eugenia Choque, presidenta del Tribunal Supremo Electoral, y su vocal Antonio Costas, como así también técnicos de esa repartición, acusándolos de delito público por fraude electoral.

Por último, Camaño sostuvo que la población boliviana está dividida entre sostienen que hubo una insurrección popular por el fraude electoral, y aquellos que piensan que se trato de un golpe de Estado.

Lilia Camaño.mp3

Noche violenta: saqueos y ataques a casa de dirigentes políticos

Dejá tu comentario