INTERNACIONALES | Bolsonaro | elecciones | Brasil

Bolsonaro: "Si Dios quiere seremos victoriosos"

Jair Bolsonaro votó en Río de Janeiro y declaró que hay buenas expectativas para los resultados del balotaje, "tenemos expectativas de victoria".

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, votó en una escuela de Río de Janeiro y dijo que esperaba vencer a su rival Luiz Inácio Lula da Silva "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".

Tenemos "expectativas de victoria para el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere seremos victoriosos hoy a la tarde", dijo Bolsonaro a periodistas luego de votar.

El mandatario de ultraderecha, de 67 años, llegó a la escuela en el barrio Villa Militar, en el oeste de Río de Janeiro, minutos antes de la apertura de las mesas, escoltado por una caravana de autos negros y vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil.

Seguido por un enjambre de periodistas, Bolsonaro se acercó a saludar a sus seguidores al bajar de su auto, y luego debió esperar a que fueran las 8, la hora de la apertura de las mesas, para que lo dejaran ingresar a la escuela.

Villa Militar, donde Bolsonaro inició la carrera militar que lo llevaría a ser capitán de Ejército, fue el barrio del estado de Río de Janeiro en que recibió el mayor porcentaje de votos, 81%, cuando salió segundo detrás de Lula en la primera vuelta del 2 de octubre.

Bolsonaro insistió anoche con que debería ganar hoy "con mínimo" 55% de los votos, contrariando todos los sondeos, en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del hotel de tránsito en que se hospeda en la ciudad carioca.

La última encuesta de la consultora Datafolha, del jueves pasado, dio a Lula, que ya fue dos veces presidente de Brasil entre 2003 y 2010, un 52% de intención de voto, contra un 48% a su favor.

Lula votó y dijo que la elección define un "modelo de país y de vida" (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario