INTERNACIONALES | Bondi Beach | Sidney | ataque

Ataque en Bondi Beach: "Es uno de los lugares más elegidos por los argentinos"

Brian Bulan, biólogo tucumano que reside en Sidney, habló con LV12 y destacó que la playa de Bondi Beach es uno de los lugares más elegidos por los argentinos.

La policía de Nueva Gales del Sur confirmó que el atentado antisemita (se celebraba la festividad de Janucá) perpetrado en Bondi Beach, en Sídney, ha elevado a 16 el número de víctimas fatales, en uno de los ataques más graves registrados en Australia en los últimos años.

Brian Bulan, biólogo tucumano que reside en Australia, brindó a LV12 el testimonio de lo ocurrido ayer. "Una noticia fea y muy shockeante para todos y más para los argentinos por lo que representa el lugar donde ocurrió el hecho. Para la comunidad argentina es uno de los lugares más elegidos, y un domingo a la tarde estaba lleno de gente. Todos los argentinos tomando mate en la playa y disfrutando y se comenzó a vivir lo que se vivió", detalló.

Bondi Beach es una de las playas más populares de Sidney, muchísima gente va todo los días. Es uno de los lugares centrales de la gente que llega a Australia, hay grupos muy grandes de argentinos viviendo ahí, la mayoría de los argentinos van ahí Bondi Beach es una de las playas más populares de Sidney, muchísima gente va todo los días. Es uno de los lugares centrales de la gente que llega a Australia, hay grupos muy grandes de argentinos viviendo ahí, la mayoría de los argentinos van ahí

Recordó que en el momento del ataque la comunidad judía estaba celebrando la festividad de Janucá. "Se realizan eventos grandes en ese lugar. Es un lugar muy transcurrido", dijo.

Brian agregó que los argentinos habitualmente hacen juntadas, mateadas y otros eventos en la zona por que "es un lugar muy lindo y muy transcurrido".

image

El héroe de Bondi Beach en Sidney

"Se dio a conocer la imagen de los atacantes, y de una de las personas que derribó a uno de los atacantes, que gracias a ese acto se pudo salvar a muchas personas", contó el tucumano.

Explicó que el ataque comenzó desde un puente en altura del parque. Los atacantes eran padre e hijo. Cuando el padre baja desde ese puente, ahí uno de los civiles fue a derribarlo y gracias a ese acto se salvaron muchas vidas porque donde iba el atacante era dónde más cerca estaban las personas. "Lo tienen como el héroe de Bondi Beach ahora", cerró.

Los atacantes no "eran amateurs"

El entrevistado contó que la Policia al revisar la casa de los atacante encontró "nada raro ni ningún mensaje de odio". Inclusive se conoció que el menor de los atacantes nunca había causado problemas en Australia.

"Otra de las cosas que se hablaban es que no eran amateurs, sino que eligieron un punto estratégico, un punto alto, el manejo de las armas. Eran personas preparadas", cerró.

Dejá tu comentario