ECONOMIA | Bono | Gobierno | beneficiarios

Analizan otorgar un bono a beneficiarios de planes sociales

La opción más avanzada es la de otorgar un bono a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que alcanza a un millón de personas.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández evalúa otorgar un bono o ayuda extra de fin de año para los perceptores de planes sociales y para los jubilados de las escalas más bajas.

La opción más avanzada es la de otorgar un refuerzo a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que alcanza a 1 millón de personas, según explicaron fuentes oficiales y de movimientos sociales al portal de noticias Infobae.

La suma que cobran estas personas se actualiza en línea con los aumentos del salario mínimo. Desde este mes, cuando ingresó un nuevo tramo de incremento de 4%, cobraron $16.000.

Esta no es la primera vez que las personas inscriptas en dicho programa reciben bonos especiales, a mitad de este año, cuando el Ministerio de Desarrollo Social otorgó un pago extra de $6.000 y a fines del 2020 recibieron un monto extra de $9.400.

image.png
El Gobierno analiza un pago adicional para beneficiarios del Potenciar Trabajo. 

El Gobierno analiza un pago adicional para beneficiarios del Potenciar Trabajo.

En tanto, desde los movimientos sociales adelantaron que pedirán un refuerzo de otros programas, como la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó si a fin de año habrá algún pago extra.

En tanto, La Nación publicó que el Gobierno también evalúa un bono de refuerzo para jubilados, que podría ser como el que recibieron en las últimas oportunidades.

“Somos conscientes de que la gente la está pasando muy mal, estamos haciendo todo lo posible para salir del momento”, explicaron en la Casa Rosada.

image.png
Desde Casa Rosada evalúan pagos extras durante diciembre. 

Desde Casa Rosada evalúan pagos extras durante diciembre.

“La gente agradece las vacunas, pero fundamentalmente te dicen que la plata no les alcanza para nada”, admitieron desde el Gobierno.

“Lo sabíamos y lo confirmamos en las recorridas previas a las elecciones, la gente tiene esa preocupación y la de la falta de seguridad. Hay mucho enojo y está bien, pero ahora hay que enfocar en lo que va a ser 2022″, explicaron.

FUENTE: Los Andes

Dejá tu comentario