GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Bono |

Destacan la "decisión del Ejecutivo" para otorgar el bono

La ministra Carolina Vargas Aignasse brindó en LV12 mayores detalles del aporte de $40 mil que realizará el gobierno provincial en los próximos tres meses.

Luego del anuncio del gobierno provincial del aporte de un bono de 40 mil pesos para empleados estatales de Tucumán en tres partes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aportó todos los detalles de la decisión tomada por el gobernador Osvaldo Jaldo en torno a la bonificación que ayudará a recuperar las cifras de una elevada inflación a nivel nacional.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, la referente del Poder Ejecutivo manifestó: "es una decisión importante que tomó el gobernador Osvaldo Jaldo, vinimos trabajando muchísimo en mi área con los gremios de los diferentes sectores de la administración pública, cada uno con sus particularidades, donde escuchamos todos los pedidos e inquietudes reflejadas por la situación económica que atravesamos".

"El empleado público, el privado, el que tiene la suerte de tener trabajo también encuentra que es muy complicado llegar a fin de mes, está desfasado con el poder adquisitivo del salario, es un proceso inflacionario que vamos monitoreando día a día"

"En este sentido, también entendiendo que hay una masa muy importante de empleados estatales, es que tomamos esta decisión de inyectar estos fondos en el bolsillo del trabajador estatal, también sabemos que son fondos que se van a volcar al consumo, que van a dinamizar la economía y acompañar estos meses complicados del año, que se van a extender hasta enero", añadió Vargas Aignasse.

¿El bono a empleados estatales forma parte del sueldo?

"Es un bono como aporte extraordinario, no forma parte del sueldo, no es salarial, tampoco fue un acuerdo con los gremios, fue una decisión del Poder Ejecutivo, conversada y consensuada, es lo que podemos pagar, es un bono de 40 mil pesos que corresponde a los ejercicios de octubre, noviembre y diciembre, que van a percibir los trabajadores del estado los primeros días de noviembre, diciembre y enero".

Cómo se va a pagar el bono

"Se va a pagar temporalmente en el mismo momento, pero son dos boletas diferentes, es un bono por única vez, sale de manera distinta de las boletas de cada uno de los empleados en cada uno de los sectores, es en única vez en tres cuotas".

image.png
El Ejecutivo tucumano anunció este lunes el bono para los empleados estatales.

El Ejecutivo tucumano anunció este lunes el bono para los empleados estatales.

Qué pasará en el interior

"Las comunas son empleados estatales, los municipios que tienen el pacto con la provincia también son alcanzados por la provincia".

Las paritarias para 2022

"El gobernador Jaldo anunció eso ayer, todos los años iniciamos las conversaciones en febrero con el sector docente, en este caso, lo vamos a hacer con la totalidad de la administración, vamos a comenzar las paritarias a mediados de febrero y vamos a ir conversando por la situación, vamos a tener un número cerrado de inflación a diciembre".

El bono y la cobertura de la inflación de 2021

"Si tomamos este monto a depositar a los estatales, en esos meses el desfasaje con la inflación estaría zanjado, la cifra que vamos a depositar no va a poder ser descontada ni retenida de las boletas de los trabajadores por otras razones".

Temas

Dejá tu comentario