GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Bono | Estatales |

"El bono es una gran alegría para los trabajadores"

Francisco Osorio, referente de la UPCN, habló en LV12 del bono único de 40 mil pesos que el Gobierno Provincial le entregará a los trabajadores estatales.

Francisco Osorio, referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), pasó por LV12 Radio Independencia para hablar del bono único de 40.000 pesos que el Gobierno Provincial le entregará a los trabajadores estatales.

"Lo importante es que los trabajadores lo reciben bien. Acá hay una necesidad de dinero en los bolsillos de ellos. No iba haber reapertura, esto no es paritarias, es una discusión donde el Gobierno convoca. No aceptamos el bono por única vez de 20.000, se ofreció 30, y después 40 con esta modalidad de pago", explicó Francisco Osorio.

image.png
Francisco Osorio.

Francisco Osorio.

De esta forma, según explicó el Gobernador Osvaldo Jaldo, los trabajadores percibirán con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $15 mil, otros $15 mil con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $10 mil con el sueldo de diciembre (en enero). "Entendemos que con esto atenuamos mínimamente el efecto de la inflación, y esto nos permite llegar a febrero donde vamos a rediscutir las paritarias y seguramente a llegar a un acuerdo a través del diálogo", expresó Jaldo.

image.png

En la negociación, Francisco Osorio, indicó que había otra preocupación por parte de los trabajadores, que se pudo resolver gracias al diálogo. "Acá hay un gran problema, todos tenemos mucha deuda con el banco, con las tarjetas de créditos, los sueldos no alcanzan. Entonces, dinero que entra para los trabajadores, dinero que se lo lleva el banco. Lo que lanzó el gobernador es que, en un acuerdo, y nosotros estuvimos presentes cuando hablamos con la gente del banco, que no le van a tocar el dinero a los trabajadores, no le van a tocar. Esto es importante porque sino conseguimos un aumento para que los trabajadores paguen las cuotas de lo que deben. Esto es importante. Es un paleativo. Es lo que se logró. Mucha alegría y tranquilidad en los trabajadores".

image.png

Por último, durante las negociaciones se prometió avanzar sobre el tema de la titularización de trabajadores estatales. "Veníamos hablando sobre el tema de la titularización. Desde 2017, no cambia la situación económica, pero cambia la situación del trabajador. El gobernador va a firmar los expedientes y esto le da mucha alegría a los trabajadores", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario