ECONOMIA | Bono | fin de año | trabajadores

¿Qué sectores cobrarán bono de fin de año?

Hasta ahora los trabajdores del comercio, jubilados, estatales y aceiteros cobrarán bono de fin de año. ¿Cuál es el monto que cobrará cada sector?

Además del pago del medio aguinaldo para los trabajadores en relación de dependencia, Diciembre 2021 trae consigo el cobro de un bono de fin de año que engrosarán la liquidación final de los sectores que cerraron según el sindicato.

Así, las sumas adicionales correspondientes al bono de fin de año parten desde poco más de $ 5000 para jubilados ANSES y tocan un máximo de casi $ 105.000 para los trabajadores englobados en la Federación de Aceiteros.

"Será poco más de 5000 pesos. La idea es anunciarlo antes de navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno", anticipó la titular la Anses, Fernanda Raverta.

UNO POR UNO, LOS BONOS DE FIN DE AÑO CONFIRMADOS SEGÚN CADA SINDICATO

ACEITEROS CON BONO DE CASO $ 105.000

La Federación de Aceiteros anunció un nuevo aumento del salario inicial de la actividad hasta los $ 153.000 a partir de la revisión de la paritaria 2021, además de un bono de fin de año de $ 104.214 correspondiente a la participación en las ganancias.

image.png

"El planteo de nuestra organización se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores ‘alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión", aseguraron desde el sindicato conducido por Daniel Yofra.

El entendimiento tendrá una vigencia de 8 meses, para luego en agosto de 2022 dar paso a una nueva revisión.

"El pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $ 104.214 para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que será liquidado en los meses de febrero y marzo de 2022", explicó la Federación de Aceiterosa través de un comunicado.

TRABAJADORES ESTATALES DE LA SALUD CON BONO CONFIRMADO

ATE anunció un acuerdo con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para el otorgamiento de un bono de fin de año por $ 20.000 como "retribución por su labor durante la pandemia de Coronavirus".

El plus adicional será para los trabajadores de la Salud que hayan cumplido sus funciones en planta permanente o en el marco de la Resolución 048.

image.png

"Desde ATE valoramos el reconocimiento de parte del Ministerio de Salud para las y los trabajadores que han hecho un gigantesco esfuerzo durante la pandemia y que lo siguen haciendo al día de hoy", destacó Flavio Vergara, referente de ATE para las negociaciones colectivas.

EMPLEADOS DE COMERCIO CON BONO DE $ 13.000

El titular de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 13.000 para los trabajadores de las grandes empresas del sector mercantil.

Se trata de una suma extraordinaria que será liquidada a miles de empleados que cumplen funciones en las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

image.png

En paralelo, el gremio ratificó que en enero se ejecutará la cláusula de revisión paritaria, tal cual se firmó en agosto y se consensuó en las últimas horas.

TRABAJADORES DE LA CARNE CON BONO DE $ 20.000

La Federación Sindical de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) y el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA) acordaron el pago de un bono de fin de año de $20.000.

image.png

El convenio establece pago de una suma fija extraordinaria, de carácter no remunerativa y por única vez, de la que aún resta liquidar su segunda parte:

  • $ 10.000 con los haberes de la segunda quincena de noviembre 2021;
  • $ 10.000 con los haberes de la primera quincena de diciembre de 2021

La conducción de la FESITCARA que encabeza Gabriel Vallejos logró también el compromiso de los empresarios para aplicar un nuevo reajuste salarial en enero próximo.

POTENCIAR TRABAJO CON BONO DE $ 8000

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo lunes 20 de diciembre un bono de fin de año de $ 8000 en carácter de medio aguinaldo para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo.

image.png

La suma adicional se hará de forma automática, sin necesidad de inscripción previa.

Dejá tu comentario