DEPORTES | Brasil | homenaje | Pelé

Homenaje a Pelé: Brasil y una bandera en su honor

Los hinchas homenajearon al histórico crack de Brasil que miraba el partido desde una clínica en San Pablo. Los jugadores posaron con una bandera en su honor.

El baile de Brasil a Corea del Sur por los 8vos de final de la Copa del Mundo tuvo incluido un homenaje a Pelé, el crack que atraviesa una difícil situación de salud. Y a los 10 minutos llegó el mensaje en el estadio 974.

Se desplegó una bandera en la cabecera con mayoría de hinchas de Brasil con una imagen de Pelé con el mensaje "Get well soon" ("Que te mejores pronto") para enviar fuerzas al tres veces campeón del Mundo con la Selección de su país.

"Amigos míos, quisiera inspirarlos. Veré el partido desde el hospital, donde estaré alentándolos a cada uno de ustedes. Estamos juntos en este camino". Fue el mensaje que había enviado "O Rei" desde el Hospital Albert Einstein de San Pablo, a horas del duelo con Corea del Sur.

image.png
Brasil y el homenaje a Pelé.

Brasil y el homenaje a Pelé.

En ese mismo mensaje en Instagram, Pelé agregó: "Yo caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Se que muchos de ustedes también hicieron promesas como aquella y también irán en busca de su primera Copa".

Pelé se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

image.png

En el segundo tiempo, otra vez se vio la bandera de O Rei con la camiseta del Santos y todo el estadio (o la mayor parte que pintaba el 974 de amarillo y verde) cantó el nombre de Pelé.

Después de la exhibición de Brasil, con goleada 4-1 y el pase a cuartos confirmado, los jugadores le rindieron otro tributo a su histórico 10: el primero, se lo habían ofrecido en la cancha, sobre todo en el primer tiempo. Y más tarde lo hicieron en el centro del campo, posando todos juntos con una bandera con la cara de Pelé.

Ante los rumores por su estado de salud, Pelé dio un mensaje

Dejá tu comentario