GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Brasil |

Producen el primer lote de la vacuna Sputnik V en Brasil

La producción en Brasil de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, prevé ser exportada a toda América Latina.

El laboratorio Uniao Química de Brasil produjo este jueves el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Tras los controles de calidad que efectuará el Centro de Investigación Gamaleya, la producción en ese laboratorio prevé ser exportada a los países de América Latina para combatir el covid-19.

La producción de esta vacuna es clave en la región, severamente golpeada por el impacto del coronavirus y con grandes dificultades para acceder a las dosis a nivel mundial. Las unidades de la Sputnik V podrían ser enviadas a los países que ya autorizaron su uso.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1395378818362322947

Según las estimaciones que hizo el presidente de Uniao Química en enero, Fernando de Castro Marques, en una primera etapa se producirían 10 millones de dosis para que sean distribuidas de manera inmediata.

A pesar de que la Sputnik V será producida en Brasil, las autoridades de ese país aún no han autorizado su uso. Sin embargo, a finales del mes pasado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) resaltó que la negativa a la importación y distribución en esa nación era un "retrato de momento que puede ser modificado".

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú desarrolló la Sputnik V, que es una vacuna compuesta por un vector de dos adenovirus humanos distintos (ad5 y ad26), los cuales portan el gen de la proteína 'S' del virus SARS-CoV-2. De esta forma, las células de las personas vacunadas producen la proteína 'S' y se active el sistema inmune y la producción de anticuerpos neutralizantes.

La Sputnik V tiene una eficacia de un 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados. De momento, este fármaco ha sido registrado en más de 60 países.

"La vacuna Sputnik V es una de las más eficaces del mercado"

FUENTE: actualidad.rt.com

Temas

Dejá tu comentario