NACIONALES | Brasil | femicidio |

Una cordobesa fue asesinada en Brasil

Una cordobesa de 29 años fue hallada muerta en un descampado de Brasil y su familia sospecha que fue un femicidio.

Una cordobesa de 29 años fue hallada muerta en un descampado de la ciudad brasileña de Uruguayana, al límite con Paso de los Libres en Argentina, y su familia sospecha que fue un femicidio. Además, le pidieron al consulado de nuestro país que intervenga para poder repatriar los restos de la chica.

Se tarta de María Sol Goyenechea, quien fue asesinada a golpes. Un ciclista encontró su cuerpo el sábado 8 de junio.

Salvador, hermano la víctima, contó que la Justicia de Brasil investiga una posible violación. Según los datos preliminares a los que pudo acceder, pese a que la investigación está bajo secreto de sumario, “le habrían intentado robar y hubo un forcejo”.

Además, reveló que toda la familia se dedica a la artesanía y siempre viajan por Latinoamérica por trabajo y otros motivos: “Es nuestra cultura”. Pero en esa oportunidad, María Sol viajó con su pareja y “en la madrugada del sábado la dejó salir sola y ahí ocurrió el hecho”.

Hasta el momento hay un sospechoso de 37 años detenido, que tiene antecedentes criminales y estuvo en la cárcel por un ataque sexual que cometió en 2015. El hombre se negó a brindar su material genético para la realización de un ADN.

Salvador y toda su familia están en Brasil y exigen saber qué sucedió. También piden ayuda al consulado argentino y a la sociedad en general para repatriar el cuerpo de María Sol y “darle un entierro digno”.

Por otro lado, Hernán Goyenechea, tío de la víctima, dijo que la familia sospecha de su última pareja.

"Nosotros apuntamos a su novio porque sabemos que es una persona violenta y nos resultan extrañas muchas actitudes de él”, expresó el hombre en declaraciones a TN.

Al referirse a las horas previas al crimen, señaló: “En ese momento sabemos que estaba con el novio, pero la dejó que se vaya sola. Nos resulta sospechoso que la haya dejado ir y él se quedara. Encima, la Policía nos dijo que, tras el crimen, vieron a una persona cruzando el puente hacia Argentina, que parece que sería él. Es muy rara la situación”.

“Lo desvincularon del caso porque no tenían pruebas, pero nosotros aportamos muchas cosas que son relevantes para investigar”, remarcó el tío de la víctima.

Quién era María Sol

La joven asesinada nació en Paraguay, pero vivió toda su vida en Córdoba, de acuerdo a lo que contaron familiares. Era parte de una familia de mochileros y tenía un hijo de 8 años.

“Somos una familia de viajeros, pero residimos en Argentina. Ella tiene DNI de Paraguay porque nació allá, pero vivió siempre en Córdoba”, contó Hernán.

María Sol estaba residiendo en Uruguayana, pero estaba por regresar a Córdoba, donde vivía con su madre.

“Necesitamos ayuda del Consulado para poder repatriar el cuerpo, porque queremos enterrarla en Argentina. Ahora la estamos velando en Brasil porque no tenemos otra opción", dijo el tío de la joven.

Y concluyó: "Le pedimos también colaboración a la Policía para que nos dé una respuesta, nos dejaron solos”.

FUENTE: CBA24

Dejá tu comentario