POLICIALES | Brigada | motín | internos

Brigada de Investigaciones: hubo intento de motín y fuga

Familiares de los reos que se encuentran en la Brigada de Investigaciones, se agolparon en la puerta del edificio para obtener respuesta de las autoridades.

Este viernes, en la intersección de calles Junín y Santa Fe, hay corte de tránsito por lo ocurrido en la Brigada de Investigaciones, donde reportaron un intento de motín.

El intento de motín, que comenzó este jueves a la noche, se debe a reclamos de los detenidos por las malas condiciones en la que se encuentran.

image.png
Principio de motín y fuga en la Brigada.

Principio de motín y fuga en la Brigada.

La palabra de los familiares

Nicole hermana de un detenido, fue la primera que alertó sobre lo que estaba sucediendo en la Brigada. "Vi que salía humo y que los presos gritaban. Yo vi a un solo policía sentado como si nada y dijo que ya venía la ambulancia, entonces yo comencé a gritar de la desesperación. Después nos corrieron policías de civil", relató.

Posteriormente, "los presos gritaban que los colchones estaban mojados. Yo vi el fuego y mandé mensaje al grupo", agregó la joven.

Parte de las autoridades

El comisario Jorge Dip, titular de la Brigada de Investigaciones, aseguró que los internos "están bien de salud y no hay ningún herido grave. Se tuvo que sofocar un principio de incendio que ocasionaron los mismos internos con un intento de fuga en la madrugada".

Con la intervención del oficial de guardia, se logró evitar la evasión. "Los que efectuaron el motín son los internos de la Unidad N° 2, quienes limaron unos barrotes de una pequeña ventana que tienen para ventilación".

En cuanto a los reclamos sobre las condiciones en las que se encuentran los reos, Dip dijo: "Les brindamos lo mejor que se puede y no están hacinados".

Las personas que están alojadas en esta dependencia, esperan ser trasladados al Penal de Villa Urquiza, mientras atraviesan las respectivas causas procesales. En referencia a una posible superpoblación, el comisario prefirió no dar detalles.

Por último, Dip aclaró que mientras no se normalice la situación, "los familiares no van a poder ingresar para verlos", pero si lo hicieron abogados de los mismos, quienes pudieron corroborar que algunos internos solo presentaban autolesiones leves.

Dejá tu comentario