NACIONALES | Buenos Aires | Salud | Coronavirus

Coronavirus en Argentina: confirmaron cuatro nuevos muertos y 132 casos más

En total son 1265 lo casos confirmados de coronavirus en el país. De esos 622 son importados, 398 son contactos estrechos de personas contagiadas y 103 son por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica

Cuando se cumple un mes del primer caso positivo de coronavirus Covid-19 se reportaron 132 contagios en las últimas 24 horas y la cifra total llegó a 1265. Además, se reportaron 4 muertes y los fallecidos en el país son 36.

Según el parte del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

- Buenos Aires 36

- Ciudad de Buenos Aires 24

- Chaco 3

- Córdoba 16

- Corrientes 1

- Entre Ríos 2

- Jujuy 2

- La Rioja 3

- Neuquén 4

- San Luis 2

- Santa Cruz 2

- Santa Fe 8

- Santiago del Estero 1

- Tierra del Fuego 24

- Tucumán 4

En tanto, también se conocieron cuatro muertes en las últimas 24 horas. Un hombre del Chaco de 61 años, una mujer de 46 de Campana y el primer muerto en La Matanza, el partido más populoso de la Provincia de Buenos Aires. Además del hombre de 73 años de Mendoza reportado por la provincia anoche, pero que no había ingresado en el parte nacional

Según confirmaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, el hombre de 41 años no tenía antecedentes de viaje al exterior ni había estado en contacto con una persona, por lo que se considera que se trata de un caso de circulación comunitaria (transmisión local).

Por la mañana, Carla Vizzoti, secretaria de Acceso Salud, había informado sobre la muerte un hombre que no figuraba en el reporte anterior.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud chaqueño, la víctima tenía 61 años, vivía en Resistencia tenía como enfermedades de base, diabetes, hipertenso y presentaba un cuadro de insuficiencia renal.

Según dijo Vizzoti, hasta esta mañana, el promedio de edad de los fallecidos por coronavirus en el país era de 68 años.

image.png
El número de infectados por coronavirus en el país aumenta de manera paulatina.

El número de infectados por coronavirus en el país aumenta de manera paulatina.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario