NACIONALES | Buenos Aires | camioneta | robo

Encuentran tres camionetas que habían sido robadas en Buenos Aires

En medio del procedimiento, tres hombres fueron detenidos por tener a los vehículos bajo su poder. Todos son oriundos del territorio bonaerense.

Tres camionetas de alta gama que tenían pedido de captura por haber sido robadas en Buenos Aires fueron recuperadas por la Policía de Salta durante el feriado del 8 de diciembre. Por el momento, los rodados quedaron a disposición de la Justicia hasta que puedan ser devueltos a sus dueños originales.

Los vehículos fueron hallados en el estacionamiento de un hotel ubicado en la intersección de las calles España y San Luis, en la localidad de Embarcación, por lo que resultaron sospechosas para el personal policial que transitaba por la zona. De esta manera, los agentes realizaron averiguaciones sobre el origen de los automotores marca Toyota y descubrieron que habían sido robados.

Después de que la Sección Tratamiento Preventivo de la Información confirmara que las camionetas contaban con un pedido de secuestro, se ordenó detener a las personas que viajaban a bordo de los automotores. El Grupo de Investigadores del Sector 14 estuvo a cargo del procedimiento en el que se identificó a tres hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la información, los detenidos fueron tres masculinos de 22, 44 y 46 años, cuya identidad se mantendrá reservada. Asimismo, comunicaron que la Fiscalía de Embarcación está a cargo de la investigación, por lo que dictaminó que los vehículos sean secuestrados para que queden a disposición de la Justicia.

Por otra parte, el viernes feriado fue un día complicado para el Ministerio Público Fiscal de Salta, puesto que alertó hallaron un cadáver de un hombre que fue asesinado a puñadas en la localidad de Tartagal, ubicada en la zona norte de la provincia. El cuerpo había sido descartado en la bajada de la Ruta Nacional 34, a la vera de un canal que se localiza en el barrio Tomás Ryan.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Tartagal, Gonzalo Vega, confirmó que la División Motoristas de Emergencias policiales detuvo a dos sospechosos de 26 y 28 años por presuntamente haber sido los autores del crimen. Asimismo, el personal de la Unidad Regional 4 de la Policía de Salta y los peritos de Criminalística participaron del relevamiento y análisis realizado en la presunta escena del crimen bajo la inspección de UGAP.

A pesar de que no se dieron detalles sobre el peritaje realizado en el lugar donde fue encontrada la víctima, quien hasta el momento no habría podido ser identificada, las autoridades señalaron que varios elementos fueron secuestrados en el procedimiento, debido a que estos serían relevantes para la investigación que buscará esclarecer los motivos detrás del crimen del hombre.

Conforme a establecer el móvil del homicidio y las causales de la muerte del ciudadano, el fiscal a cargo de la causa autorizó al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la localidad de Orán a someter el cuerpo a una autopsia.

Por el momento, los investigadores indicaron que la víctima contaba con lesiones visibles que habrían sido provocadas con un arma blanca, aunque se desconoce si ésta fue atacada en el lugar en el que se encontraba su cuerpo o si el crimen habría sido cometido en otro espacio y la bajada de la ruta se habría transformado en la zona de descarte elegida por el o los autores criminales.

En cuanto a los jóvenes que fueron detenidos durante la jornada del 8 de diciembre, estos fueron puestos a disposición de la Justicia, debido a que se espera que en las próximas horas sean convocados a una audiencia de imputación por el fiscal Vega. El funcionario público procedería a interrogarlos en busca de que alguno quisiera cooperar con la pesquisa, mientras que el resto de los efectivos continúan con las medidas que ordenó con el objetivo de revelar lo que ocurrió.

Seguir leyendo: En la asunción de Milei habrá inhibidores de drones y radares

Dejá tu comentario