Siguiendo las instrucciones del Gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el avión sanitario provincial partió en la mañana de este jueves 15 de febrero hacia la ciudad la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trasladando un paciente de 64 años, trasplantado hepático desde hace 7 años, por un posible rechazo. Además desarrollaba una encefalopatía hepática, por lo que se realizó el traslado al Hospital Italiano. Durante el vuelo, el paciente se mantuvo con parámetros normales.
image.png
El avión sanitario provincial trasladó a dos pacientes a a Buenos Aires. (Foto: Gobierno de Tucumán)
Al regreso a la provincia, se trasladó a un paciente de 62 años con diagnóstico de post-trasplante hepático que regresa a su domicilio con todas las pautas de alarma, acompañado por su hija. Este paciente también se mantuvo en el vuelo con parámetros normales.
Este viaje estuvo coordinado por la doctora emergentóloga Patricia Villagra acompañado por los enfermeros Fernando Ramírez y Guadalupe Nuñez. A cargo del vuelo, estuvo el comandante Efraín Leccese acompañado por el comandante Luciano Auteri.
FUENTE: Gobierno de Tucumán