LOCALES | caída | ventas |

Hotelería y Gastronomía: hubo una fuerte caída en las ventas

El presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, habló con LV12 sobre la caída de ventas que sufrió el sector.

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, dialogó con LV12 de la caída de la ventas que sufrió el sector.

"Hemos tenido una caída importantísima en las ventas, hablamos de un 30 o un 35 por ciento de disminución", comenzó diciendo.

image.png

Al ser consultado por el buen fin de semana largo que se registró en el turismo aclaró que esto se dio en los centros turísticos y que en San Miguel de Tucumán y toda la provincia en general está muy afectada.

"La gastronomía y la hotelería han tenido una caída muy importante en estos tres últimos meses", comentó Ernesto Gettar.

Explicó además que hasta el año pasado Tucumán estaba en la quinta posición a nivel país en congresos y convenciones; y que esto aún no se reactivó.

"Hasta que no se acomode la economía esto no va a mejorar", lamentó el presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica.

Siguiendo esa línea mencionó que esta posibilidad es una gran esperanza ya que fuera de las temporadas turísticas, el mayor movimiento se da con congresos y convenciones.

Embed - Ernesto Gettar

Gastronomía

Particularmente sobre la gastronomia, Ernesto Gettar, contó que "los gastronómicos están haciendo un esfuerzo enorme para mantener sus persianas subidas, aunque si se ha reducido el personal y horas extras".

"El golpe que hemos tenido con la materia prima y con los servicios es enorme, a esto se le suma la disminución de venta", relató.

"La capacidad de compra se va reduciendo muchísimo de la gente y el consumo baja", agregó.

image.png

Por último informó que con las autoridades locales se está trabajando en una adhesión a una red de turismo a nivel nacional para intentar mejorar algunos costos.

Temas

Dejá tu comentario