LOCALES | Cámara de Actividades Gastronómicas | UHT | protocolos

La UHT en contra de la Cámara de Actividades Gastronómicas

Ernesto Gettar sostuvo que la Unión de Hoteles es la única entidad que viene gestionando los protocolos que se aplican. De todos modos, se manifestó en contra de las nuevas medidas.

La Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán (UHT) no avaló el reclamo que hicieron emprendedores gastronómicos, nucleados en la Cámara de Actividades Gastronómicas, en contra de las medidas que dispuso el COE respecto al horario de cierre y a la cantidad de personas que deben ocupar una mesa.

El titular de la UHT, Ernesto Gettar, dijo desconocer la existencia de esta cámara que nuclea a emprendedores gastronómicos y reivindicó el trabajo que viene haciendo la entidad que preside ante las autoridades provinciales respecto a los protocolos sanitarios que se aplican en tiempos de pandemia.

image.png

"La Unión de Hoteles representa a todos los gastronómicos de Tucumán desde hace 79 años. No tengo conocimiento del papel de esta cámara y no conozco cómo es el funcionamiento. Asimismo, no avalamos este tipo de acciones. La Unión de Hoteles que es la que gestiona y viene gestionando con el Gobierno y con la parte de salud todos los protocolos y todas las formas de trabajo. Nosotros creemos que la forma de llegar a acuerdos es conversando. No creemos en otras formas, no creemos en formas violentas y en ningún otro tipo de manifestaciones", advirtió el empresario.

De todos modos, Gettar advirtió de la crisis del sector y del agravamiento de la situación ante las nuevas disposiciones que implementó el COE ante el incremento de casos positivos de coronavirus en Tucumán.

image.png

"Creemos que tenemos que convencer que la situación de nuestro sector es gravísima. Estamos convencidos de que necesitamos otra forma de trabajar, de que no es rentable poder trabajar con tres personas sentadas en una mesa ni que la actividad se corte a las 10 de la noche", explicó.

"Todos esos puntos los venimos reclamando y conversando, pero Salud entiende de que no están dadas las condiciones por lo que nos pidieron 14 días con este método de trabajo", agregó.

En este marco, adelantó que la próxima semana se volverán a reunir para evaluar la situación y analizar cómo continúan trabajando. "La otra semana nos tenemos que sentar a evaluar con la parte de Salud cómo es que vamos a continuar y si vamos a poder volver a la forma anterior de trabajo o si vamos a continuar con estas restricciones".

image.png

Gettar sostuvo que a partir de las nuevas medidas disminuyó la actividad del sector, teniendo en cuenta que "la afluencia de gente en la calle es mucho menor y que las restricciones que tenemos respecto a la cantidad de gente por mesa también hace que la salidas sean mucho más acotadas. Además, el tema de la noche nos limita muchísimo, por eso nosotros hicimos pedidos formales al gobierno para que revea estas medidas", insistió.

Desde la Unión de Hoteles piden volver al estado anterior porque consideran que estas restricciones perjudican a la actividad.

"Tenemos que ver la forma de seguir abiertos, no es opción económica cerrar los negocios. No estamos en condiciones de cerrar y volver a abrir. Si nosotros cerramos las puertas es muy probable que el 80% no las pueda abrir más", advirtió Gettar.

Dejá tu comentario