ACTUALIDAD | Cámara de Diputados | Justicia | Narcotráfico

Narcotráfico: "Tenemos que estrangularlo financieramente"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que el problema radica en el financiamiento de las organizaciones que se dedican al narcotráfico. "Muchas veces el ataque se produce sobre pequeñas franquicias y no sobre la casa matriz", afirmó.

Luego de dejar inaugurado el Consejo de Seguridad Interior, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dialogó con la prensa respecto al tema central que los ocupa en esta reunión.

"Hoy nos acompañan diputados de distinto color político. Los vieron sentados en el mismo lugar a Cano, Yedlin, Amaya, Manzur, todos preocupados por un tema que es central para la Argentina que es el tema seguridad. La seguridad debe ser una política de Estado y a los delincuentes, que cada vez se organizan mejor se les gana con un Estado ágil, eficiente, con tecnología y herramientas", expresó el parlamentario.

Consultado sobre la problemática del narcotráfico y sobre cómo se lo debe combatir, respondió que "para ganarle al narcotráfico lo primero que tenemos que hacer es estrangularlo financieramente porque en realidad el problema más serio es el financiamiento de las organizaciones y cómo este financiamiento influye y corrompe fuerzas de seguridad, fuerzas que tienen que administrar justicia, en distintos sectores y vectores de nuestra sociedad"

Massa sostuvo que al narcotráfico se lo combate con dinero. "Las fuerzas federales tienen que tener todas las herramientas y la tecnología para poder estar enfocadas en este combate".

image.png

"Muchas veces el ataque se produce sobre pequeñas franquicias en los distintos lugares y no sobre la casa matriz y creo que es central que inteligencia criminal, que tecnología, que capacidad de análisis de la información y que inteligencia financiera y fiscal estén puestas al servicio de este combate", agregó.

Para finalizar, consideró necesario que la Unidad de Información Financiera (UIF) debe integrar el Consejo de Seguridad.

"Creo que la UIF debe estar sentada en el Consejo de Seguridad porque es clave que la ministra, que el secretario de Política Criminal tengan la posibilidad de definir la política criminal, teniendo las herramientas de información y persecución del lavado de activos", concluyó.

Comenzó en Tucumán la reunión del Consejo de Seguridad Interior

Dejá tu comentario