ECONOMIA Comercios pymes: El consumo cayó en enero y febrero El titular de la CAME, Alfredo González, habló "la situación macroeconómica y el proceso inflacionario que volvió a crecer estos últimos dos meses".
ECONOMIA En Argentina, 33,8 millones de viajeros gastaron $1,3 billones El turismo registró el récord de 33,8 millones de turistas que se desplazaron en todo el país, con un alza de 4,6% respecto a 2022, según la CAME.
ECONOMIA Turismo: la llegada de extranjeros mejoró el nivel de gastos Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la CAME, analizó en LV12 los números del sector luego del fin de semana largo de Carnaval.
ECONOMIA La industria pyme creció 3,5% anual en enero Crecieron 4 de los 6 grandes sectores medidos. En la comparación mensual, hubo un leve incremento del 0,3%, según CAME.
ECONOMIA Las ventas pyme se retrajeron 3,4% en enero En la comparación mensual, frente a diciembre de 2022, las ventas se retrajeron aunque esa baja se explica mayormente por el turismo.
ECONOMIA La industria pyme cerró 2022 con crecimiento del 2,3% Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.
LOCALES Primera quincena: ingresaron unos 300 mil turistas extranjeros El secretario de turismo de la Came, Gregorio Werchow dialogó con LV12 y realizó un balance del movimiento turísticos durante la primera mitad del mes de enero.
ECONOMIA Reyes Magos: Los juguetes aumentaron hasta un 124% Luego de la caída en las ventas durante Navidad, los Reyes Magos son una segunda oportunidad para la recuperación de los comerciantes.
ECONOMIA Economías regionales: evoluciona positivamente pero con dificultades La CAME advirtió que las economías regionales sufren por falta de mano de obra. A estos problemas también se suma la brecha cambiaria para la compra de insumos.
ECONOMIA Las ventas navideñas en comercios minoristas bajaron 1,8% La CAME difundió un informe sobre el resultado de las ventas navideñas. El rubro que más creció fue Cosmética y Perfumería y el que más cayó fue Calzados.