NACIONALES | camionero | transportistas | zona

Un camionero murió tras ser atacado a piedrazos en un piquete

En el marco de una protesta por la falta de gasoil, el camionero quiso evitar el piquete y fue perseguido por los agresores. Hay tres detenidos.

El camionero se topó con una protesta que era llevada a cabo por transportistas en la ruta provincial número 65 de la provincia de Buenos Aires en reclamo por la falta de gasoil. Decidió atravesarla y fue perseguido por una camioneta que lo atacó a piedrazos provocando el vuelco de la unidad y la muerte del joven conductor.

De acuerdo a fuentes judiciales de la zona, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18, empleado de la firma Transporte Segovia y camionero al menos desde 2005, quien había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

En esas circunstancias, el conductor habría intentado evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

image.png
El camionero quiso evitar el piquete de transportistas.

El camionero quiso evitar el piquete de transportistas.

Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta Fiat Strada Blanca, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, informó el diario La Mañana de Bolívar.

Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del camión y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión, todos ellos camioneros de la zona de Daireaux. La causa está a cargo del fiscal Fabio Arcomano.

En los últimos días, se volvieron habituales las protestas de los transportistas, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un normal abastecimiento de gasoil, en medio del faltante a nivel nacional de este suministro: una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que se realizó entre el 15 y 25 del presente mes, reveló que ya son 23 las provincias de la Argentina en los que el transporte de cargas registra dificultades para abastecerse de combustible.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario