ACTUALIDAD | CAMIT | Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán | Pozo de Vargas

El Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán presenta su libro

"Arqueología forense y procesos de memorias" se llama el libro que presentará el CAMIT, a las 11.30, en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto M. Lillo, de la Universidad Nacional de Tucumán.

A las 11:30, el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT) presentará el libro "Arqueología forense y procesos de memorias".

La actividad se hará en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto M. Lillo, de la Universidad Nacional de Tucumán!

El libro es el resultado de muchas horas de estudio, compromiso, perseverancia y búsqueda de la Verdad para la Memoria activa.

Ruy Zurita, integrante del CAMIT, comentó que es el compilado de trabajos a cargo de los investigadores del Camit Tucumán y de otros espacios que abordaron la temática.

"Básicamente el libro es un trabajo colectivo, producto de un congreso de arqueología que se hizo en el Lillo hace dos años y más la recopilación de otros trabajos de gente que venía colaborando en la difusión de la cuestión de Derechos Humanos y arqueología forense. Esa relación que se venía dando en estos últimos años se volcó en el libro a través de 21 trabajos", detalló.

Aclaró que por parte del CAMIT se presenta un trabajo sobre el Pozo de Vargas y Arsenales donde intevino el colectivo. "El resto de los trabajos son sobre experiencias que encararon la temática desde el arte, la psicología y experiencias forenses desde otros lugares, por España y Uruguay".

Dejá tu comentario