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"En esta campaña nadie está diciendo nada"

El director de "Zuban Córdoba y asociados" analizó la campaña. "Ordinaria, de bajo contenido, epidérmica, emocional, sin consistencia", dijo Gustavo Córdoba..

Gustavo Córdoba, director de "Zuban Córdoba y asociados", y analista político desmenuzó en LV12 Radio Independencia qué está sucediendo en la campaña electoral con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Fue contundente al remarcar, sobre todo, que no se discute de propuestas en sí, y que el sistema tampoco permite esto.

"Estamos ante la evidencia de una de las campañas más aburridas y ordinarias. Una campaña muy alejada de lo que debería ser el rol tradicional de las campañas que es facilitar el debate de las políticas públicas en el parlamento y lo que estamos viendo es una suerte de plebiscito emocional donde lo único que cuenta es descalificar al rival, independientemente de no formular ningún tipo de propuesta", empezó relatando el analista político.

"Planteada así es una campaña aburrida, que no genera diálogo, que no genera emociones positivas en la sociedad, se preguntó en la última encuesta si la campaña le hablaban a alguien como yo, y el 73% de los argentinos dijo que no. Y un 74% manifestó que las campañas no le generaban absolutamente nada. Frente a esto, claramente hay un pedido de profesionalización, de que las campañas y las agencias estudien un poco más los mensajes, se maneje mejor las publicidad", agregó.

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El analista en opinión pública explicó que, "cuando uno hace un análisis profundo de esta situación, claramente se da cuenta de que hay motivos para que no haya un clima político importante".

"Hay una subestimación del voto joven"

Luego aseveró lo que se vive con el sector más indeciso: "La política no entiende al público joven. En vez de estudiarlos, en vez de profundizar y ponerse en un lugar interesante para entender a los jóvenes, se dedican a hacer cosas como bailecitos en tik tok. Creer que los jóvenes piensan solo de una manera, y que están solamente en Tik Tok, en vez de conocer la realidad por la que atraviesan".

"Si creo que los votantes jóvenes tienen una característica: no tienen la misma ideología partidaria que tenemos los adultos. Ven la política de una manera totalmente distinta, ya no abrazan una causa permanente, sino que abrazan causas puntuales", indicó.

"Hay una subestimación del voto joven. Hoy el sector más indeciso es el sector joven, no entienden a la política, ni qué proponen para el joven".

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El joven abraza causas puntuales, no partidos políticos.

El joven abraza causas puntuales, no partidos políticos.

"Las campañas electorales solían ser una fuente de información. Hoy no lo son. Son plebiscitos emocionales en donde lo único que cuenta es la descalificación del otro. Ordinaria, de bajo contenido, epidérmica, emocional, sin demasiados elementos de consistencia".

El intento de hacer este tipo de campaña, prácticamente pasa desapercibido porque nadie les presta atención, indicó el analista.

"Cada vez se vota menos por lo que dice un candidato. El formato también conspira contra eso: vos tenés un spot de 15 segundos en el cual tenés que decir quién sos, tu propuesta, el partido y el número de lista al que tenés que votar. Imposible desarrollar una idea. Por ahí el formato les da un piso de igualdad a todas las fuerzas, pero nadie le da tiempo necesarrio a las fuerzas para desarrollarse y no se dice nada", dijo el analista.

"Chile por ejemplo tiene una franja de horario por cada partido, en donde se les da un tiempo considerable para expresarse. En esos minutos concentran toda la parte publicitaria, toda la parte argumental, programática y no este festival de 14 segundos donde nadie dice nada en esta campaña", aseveró.

"Hay una selección arbitraria de los medios porque es lo que más se vende", concluyó el analista.

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