Este informe detalla los resultados obtenidos mediante teledetección satelital y se realiza además, un análisis comparativo con los valores de superficie estimados para la zafra 2025 y en la última década.
Los resultados muestran un incremento del 1,13% de la superficie cosechable en Tucumán respecto a la zafra 2025. Si se incluye el área cañera de las zonas limítrofes con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca, el crecimiento asciende al 1,23%.
El ciclo vegetativo 2025/2026 de la caña de azúcar en Tucumán estuvo marcado por una elevada variabilidad climática. La primavera seca favoreció el cierre de la zafra anterior, mientras que el verano y el otoño registraron lluvias muy superiores a lo normal, provocando anegamientos en sectores vulnerables, aunque también impulsando un buen crecimiento del cañaveral.
En consecuencia se observa una situación productiva heterogénea, aunque en general con un mejor estado de los cañaverales respecto a la campaña pasada. Se prevé que la disponibilidad de materia prima bruta estaría en el orden de las 19.650.000 t.
Informe completo de la EEAOC