LOCALES | cañaverales | El Manantial | Tucumán

Quema de cañaverales: "Esto es una vergüenza"

Por estos momentos, la visibilidad en la Ruta 301 es totalmente nula a causa de la quema de cañaverales, una práctica ilegal que se repite en nuestra provincia.

Oyentes de LV12 Radio Independencia, enviaron las imágenes de lo que está sucediendo en la zona de El Manantial, al costado de la Ruta 301 y un nuevo capítulo se suma a este flagelo que afecta a todos de diferentes maneras: La quema de cañaverales.

En los últimos días fueron numerosas las denuncias a raíz de esta practica ilegal, que se agrava con la situación de sequía y los vientos persistentes de esta época. "Esto es una vergüenza", dijo un oyente, indignado.

Un delito

El incremento de la quema de cañaverales en distintos puntos de la provincia de Tucumán, ha disparado la alarma y la preocupación en amplios sectores de la comunidad, no sólo por el grave impacto ambiental y sanitario que esta nociva práctica productiva genera, sino también porque se ha transformado en una de las mayores causas de graves accidente viales.

image.png

En los últimos días, los responsables de Defensa Civil de la provincia advirtieron que la cantidad de alertas realizadas vía telefónica ya superarían las concretadas en el período anterior.

Fernando Torres, titular de la dirección, se refirió a como es el manejo en estos casos y las penas que pueden recaer en aquellas personas que inician incendios de manera intencional. "Nosotros formamos parte de un equipo de respuesta, de constatación que incluye a Bomberos y el área de Medio Ambiente. Medio Ambiente es el área clave. Hay un área que es fiscalización ambiental que entre otras cosa labra actas, constatación de quemas. Está prohibido en Tucumán. Hay una ley que prohíbe la quema, a diferencia de otras provincias que se puede hacer quemas controladas para evitar el riesgo del material combustible".

Dejá tu comentario