SALUD | cáncer | tratamiento |

Amivantamab: nuevo tratamiento para un tipo de cáncer de pulmón

Diego Kaen, Presidente de la AAOC, habló con LV12 sobre la aprobación de la amivantamab, un medicamento para pacientes con cáncer de pulmón.

La ANMAT aprobó la amivantamab, un nuevo medicamento que está indicado para pacientes adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio localmente avanzado o metastásico.

Para dialogar sobre el tema, LV12 se comunicó con el actual Presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y Jefe del Hospital Regional Enrique Vera Barros de la Rioja, Diego Kaen.

En el inicio de la conversación el doctor informó que "la amivantamab se trata de un medicamento inteligente, es un medicamento que detecta una alteración específica del pulmón".

"Hay un grupo de pacientes que tiene la alteración de un gen y esta no contaba con un tratamiento efectivo, este medicamento actúa sobre esta alteración especifica", agregó.

A su vez comentó que "El 55% de los pacientes con cáncer de pulmón tienen una alteración genética diferente".

"Es una droga más que se suma a un arsenal terapéutico que permite que una patología que era tan moral hace años atrás, hoy sea de mejor pronostico y calidad de vida".

Con respecto a la enfermedad mencionó que el 80% de los casos de cáncer de pulmón es producido por el tabaquismo y que se trata de fumadores activos y pasivos.

image.png

"El cáncer de pulmón tiene un método de detección precoz, si sos fumador, tenés antecedentes familiares y sos mayor de 50 años deberías chequearte una vez al año con una tomografía de baja tasa para detectar nódulos", recomendó Diego Kaen.

Dejá tu comentario