INTERNACIONALES | candidato | Guayaquil | Quito

Ecuador: otro candidato presidencial denunció una balacera

El candidato presidencial Otto Sonnenholzner, presenció una balacera en Quito mientras desayunaba con su familia.

Tras la extendida condena internacional al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el crimen del otro candidato Pedro Briones y el ataque a un tercer candidato, Daniel Noboa, ahora el candidato presidencial Otto Sonnenholzner denunció en su cuenta de Twitter que él y su familia presenciaron una balacera frente al lugar donde desayunaban en Guayaquil, este sábado 19 de agosto.

“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido. Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así...”, indicó en su cuenta en Twitter.

El candidato no mencionó el lugar de la balacera, sin embargo, esta mañana vecinos de la ciudadela Simón Bolívar han alertado de detonaciones cerca del restaurante Café de Tere.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fottosonnenh%2Fstatus%2F1692903318740152358%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En una reciente actualización de diario digital Minuto&Medio, se "indicó que la Policía nacional capturó a varios delincuentes en las cercanías del hospital de la policía, al parecer estos serían los que protagonizaron la balacera en las cercanías donde estaba desayunando el candidato Otto Sonnenholzner".

Tras escucharse los disparos en los exteriores del lugar donde se encontraban desayunando, el cuerpo de seguridad del candidato evacuó a Sonnenholzner y a su esposa.

Sonnenholzner Sper actualmente es candidato presidencial de la coalición Actuemos, conformada por Avanza y el Partido SUMA, en las elecciones extraordinarias de 2023.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNTN24%2Fstatus%2F1692911864575856701%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En un clima de violencia se realizarán mañana domingo unos comicios generales adelantados, de los cuales saldrá el remplazo del presidente Guillermo Lasso.

Se trata de elecciones anticipadas debido a que, en mayo pasado, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió la Asamblea Nacional al firmar la llamada "muerte cruzada" luego de que el Congreso aprobara llevarlo a enjuiciamiento político.

Dejá tu comentario