Canelo | pelea | round

En un verdadero espectáculo Canelo perdió con Bivol

Canelo sufrió el combate contra el ruso Dimitry Bivol, que se quedó con el triunfo por puntos y el invicto de nueve años de su rival.

En una gran pelea que tuvo de todo y pasó por distintos momentos, Dimitry Bivol dio la sorpresa al vencer por puntos a Saul Álvarez y retener así el título de peso semicompleto de 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo. La noche de Las Vegas estaba preparada para Canelo pero fue para el ruso, en una verdadera exhibición.

El boxeador mexicano sintió el salto de categoría. En 2021 había unificado los títulos supermedianos, pero esta vez no pudo ante el sobrio boxeador rival, que en todo momento consiguió meterlo en su juego, mantenerlo a una distancia prudente y hasta consiguió llevarlo contra las cuerdas. Una muy buena pelea que, más allá de algún round, tuvo al campeón defensor como el que marcaba los ritmos.

El comienzo del combate fue parejo, con ambos que intentaron lastimar pero no consiguieron marcar una diferencia sustancial. Con cierta timidez, los dos se midieron en el inicio, más allá de un impacto del mexicano en el cuarto round que si bien llegó a conectar a Bivol no logró hacerlo perder el equilibrio.

image.png

El quinto round rompió con esa monotonía y mostró al ruso de 31 años en una actitud que pocas veces había tenido en su carrera. Durante unos cuantos segundos de ese asalto puso contra las cuerdas a Canelo que, impávido, no consiguió salir cómodo de ese cruce. Llegó a golpear tres veces en el rostro del retador, que recién respondió en el cierre con un gancho.

Ese round de alguna manera mostraría la tónica del resto de la pelea. En los siguientes episodios, fue Bivol quien tomó la iniciativa y no solo llevó a Álvarez nuevamente a las cuerdas sino que manejó los tiempos del combate. Recién en el noveno asalto hubo una actitud más protagonista del azteca, aunque el buen estado físico de Bivol le permitió salir airoso de cada uno de los embistes.

image.png

Con esa superioridad rusa llegaron al último round en el que Canelo salió decidido a buscar el triunfo por nocaut, pero el campeón defensor mostró otra vez su jerarquía para no sufrir en los momentos de mayor intensidad de su rival. Con la seguridad de que las tarjetas lo ayudarían, soportó el vendaval y ganó por decisión unánime: 115 a 113.

El mensaje de Canelo tras perder la pelea

El boxeo es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con la frente en alto. Me quedo con la gran pelea que ofrecimos a la gente. Volveremos a pelear y volveremos a ganar.

https://twitter.com/Canelo/status/1523197894953635841

Dejá tu comentario