NACIONALES | Cannabis | CONICET | Ley

Cannabis medicinal: "Lo esperábamos hace mucho tiempo"

La investigadora del CONICET, Silvia Sara Kochen, dialogó con LV12 sobre la reglamentación de ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley 27.669 que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Fue a través del decreto 405/2023, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

LV12 se contactó con la investigadora del CONICET, Silvia Sara Kochen, para desarrollar el tema.

"Esto era algo que esperábamos hace mucho, nosotros desde la Red de Conicet tenemos una reunión el 24 para fijar una posición al respecto, pero creemos que va a ser un impulso en todos los niveles, de investigación, cultivo, producción; y en generar valor agregado a todos los saberes que ya tenemos, pero fundamentalmente en blanquear y regularizar una situación que por el momento va por los márgenes de la ley", comenzó diciendo la doctora.

Silvia Sara Kochen

La norma publicada establece el funcionamiento de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Arricame), del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal y el Consejo Consultivo Honorario.

Silvia Sara Kochen mencionó que desde el CONICET se apostará a que esta norma no quede reducida solo a algunas empresas sino que se mantenga lo que hoy ocurre con el cannabis e intervengan todos los que vienen trabajando en el tema.

"La idea no es interponer ninguna institución que ya funciona con otra, sino generar los mejores puentes entre todos los lugares en los que se está trabajando", manifestó.

image.png

Considera a su vez que "Argentina tiene toda la potencialidad, tiene un trabajo hecho interesante en investigación, capacitación y producción, la idea es ir sumando todos los saberes que existen".

En ese sentido agregó que están las condiciones dadas para satisfacer las necesidades nacionales, pero también para salir a competir a nivel internacional.

"Hay muchas expectativas con el avance de esto", cerró la investigadora Silvia Sara Kochen.

Eutanasia: "Prolongar la vida con sufrimiento es torturar a la persona" (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario