LOCALES | CAPS | Burruyacú | vacunación

El CAPS Piedra Buena vacunó al 85 por ciento de su población

La directora del área, Dr. Alejandra Trejo, visitó el CAPS en Burruyacú y destacó que la vacunación se realiza mayormente en los domicilios.

Al respecto la directora destacó: “Durante la semana realizamos una visita al CAPS Piedra Buena, ubicado Burruyacú, que corresponde al área Operativa Garmendia. Llevamos una computadora que es para mejorar la accesibilidad al sistema y realizar las cargas de las prestaciones”. La vacunación en esta localidad se realiza mayormente en los domicilios ya que es una población muy dispersa.

La visita tuvo como finalidad conocer la labor que el CAPS viene realizando en cuanto a las enfermedades no trasmisibles, la captación de pacientes con diabetes, hipertensión, seguimiento y entrega de medicamentos. De la misma también participaron la sub directora Telma Iñigo, y la Supervisora de Agentes Socio Sanitarios Adriana Vizcarra.

“Vimos que estaban trabajando sobre prevención de diabetes y charlas sobre hipertensión, control y captación de pacientes para colocarlos bajo el programa. Evaluamos también como continúa la cobertura de la vacunación Triple Viral y Antipoliomielítica, ya que tenemos una población dispersa, pero en la que logramos llegar al 85 por ciento de la población usuaria ya inmunizada”, destacó.

image.png

Cabe destacar que el CAPS tiene una población dispersa, es por esto que las actividades se realizan en terreno. “Realizamos un rastrillaje con los agentes socio sanitarios y enfermería con el objetivo de vacunar en los domicilios. Esta zona está al límite con Santiago del Estero, por lo que atendemos a población usuaria nuestra que corresponden a esa provincia, pero igualmente son vacunados en nuestro servicio”, destacó.

“Nuestra visita tuvo como finalidad conocer la labor que el CAPS viene realizando en cuanto a las enfermedades no trasmisibles, la captación de pacientes con diabetes, hipertensión, seguimiento y entrega de medicamentos. Esta labor se está llevando a cabo de manera óptima teniendo en cuenta que este centro asistencial trabaja las 24 horas, de lunes a lunes y cuenta con guardias de enfermería los fines de semana”, finalizó.

Cómo sigue esta semana la vacunación en escuelas de la UNT (lv12.com.ar)

FUENTE: MSP

Dejá tu comentario