SALUD | vacunación | UNT | Facultades

Cómo sigue esta semana la vacunación en escuelas de la UNT

Laura Trejo, fiscalizadora del nodo AutoVac, dio detalles en LV12, lo que fue la semana de vacunación en las escuelas experimentales de la UNT y cómo continúa.

Se lleva a cabo un operativo de vacunación en las escuelas de la UNT. Durante la semana pasada estuvieron en el Instituto Superior de Música, en la Escuela de Agricultura, en el Instituto Técnico, en el Rectorado, en la Facultad de Derecho, en museos de la UNT y hoy en el Instituto Técnico de Aguilares. Y esta semana continuarán en la Escuela Sarmiento, Gymnasium y Agricultura. No solo están vacunando contra el Covid-19, sino que además colocan la triple viral de 18 a 56 años y antigripales a mayores de 60 y profesores.

Licenciada Laura Trejo

Por tal motivo, la Lic. Laura Trejo, fiscalizadora del nodo AutoVac, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de lo que fue la semana de vacunación en las escuelas experimentales de la UNT. "Nosotros comenzamos ya con lo que es la Facultad, pasamos por todas las facultades de la UNT y esta semana continuamos con las Escuelas Experimentales. Fue todo muy positivo, todos los operativos que realizamos, la gente, los estudiantes muy agradecidos por que nos llegamos a la casa de estudio, a su segunda casa, a buscarlos y a ponerles la vacuna, a que ellos se puedan inmunizar".

"El propósito de esto, es acercarse a la comunidad y estar a disposición de los pacientes para que pueden inmunizarse. Sabemos que hay veces que los chicos no tienen tiempo en las facultades por los estudios, por los horarios. Nos acercamos y tuvimos una buena respuesta, vacunamos a más de 2600 personas por el Covid-19 en las facultades y también tenemos la vacuna antigripal", reconoció.

image.png
Cómo sigue esta semana la vacunación en escuelas de la UNT.

Cómo sigue esta semana la vacunación en escuelas de la UNT.

Por otra parte, contó que como la vacunación era para el público en general, se vacunó a profesores, alumnos, no docentes y personas que vivían a los alrededores de las facultades. El viernes estuvieron en el Instituto Técnico, en calle General Paz y Jujuy y se vacunaron a más de 300 personas, entre vecinos, alumnos, papás, fueron familias completas a vacunarse.

"Nos relajamos un poquito con el tema del Covid-19, y hay que seguir con todos los cuidados, a pesar de que bajaron los casos, y eso tiene que ver con la aplicación de las vacunas. Tucumán, es la provincia con mayor porcentaje de personas vacunadas, pero obvio que las personas que se vacunaron el año pasado con el primer esquema, la inmunidad va bajando. Hay que hacer un refuerzo para seguir con la inmunidad. Lamentablemente la pandemia del Covid-19 todavía no terminó y hay que protegerse contra eso porque hay variantes nuevas", explicó.

Respecto a las escuelas experimentales, la vacunación continúa con la Escuela Vial, El Gymnasium y la Escuela Sarmiento. "Tenemos la semana cortita porque dejamos el 21 para los chicos que quieran festejar lo del Día del Estudiante. Hoy vamos a estar en la Escuela Vial de 9 a 14 hs. el Jueves en Escuela Srmiento y en el Gymnasium estaremos el viernes. En los nodos seguimos trabajando".

Dejá tu comentario