NACIONALES | Caputo | inflación |

Caputo: "Creemos que la inflación de mayo va a estar por debajo del 5%"

El ministro de Economía, Luis Caputo dijo en una entrevista televisiva que "hay signos de recuperación en mayo en varios sectores".

En una entrevista concedida al periodista Luis Majul, el Ministro de Economía, Luis Caputo, desde el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, ofreció un panorama sobre la situación económica del país y proyectó que la inflación de mayo se mantendrá por debajo del 5%.

Caputo destacó varios indicadores positivos que señalan una recuperación económica en curso. "Hay signos de recuperación en mayo en varios sectores. Se están recomponiendo los ingresos y las jubilaciones también. En mayo la economía pegó la vuelta", afirmó el ministro.

Una de las medidas clave mencionadas por Caputo es la Ley Bases, que abarca reformas laborales, fiscales y de blanqueo laboral, concebida para impulsar la reactivación del mercado laboral. "Creemos que la inflación de mayo va a estar por debajo de 5%. Hace no mucho más de dos meses me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril", añadió el funcionario.

Según el ministro, la estabilización de la inflación es crucial para la recuperación económica, ya que genera una normalidad que Argentina no experimenta desde hace mucho tiempo. "Lo ideal sería que eso se complementara con la sanción de la ley bases", destacó.

Caputo también abordó la situación política y señaló que parte de la oposición está enfocada en desestabilizar al gobierno en lugar de trabajar por el bienestar del país. "Si se aprueba la ley bases, vamos a retrotraer esa suba del Impuesto País, la vamos a bajar del 17 y medio al 7 y medio", anunció.

En cuanto a las condiciones para levantar el cepo, el Ministro de Economía subrayó que se requiere un equilibrio fiscal, solucionar el problema del stock heredado, resolver el flujo y garantizar una relación razonable entre reservas y pasivos remunerados.

Para finalizar, hizo un llamado a la responsabilidad política y a la necesidad de aprobar leyes que faciliten la reincorporación de la gente al sector privado. "Los políticos tienen que ser más responsables y votar las leyes para que la gente pueda reincorporarse en el sector privado lo más rápido posible", concluyó.

Dejá tu comentario