ECONOMIA | Caputo | inflación |

"Caputo está preparando el terreno porque la inflación no bajará tan rápido"

Fabián Amico, Jefe del Instituto Estadístico de los Trabajadores de UMET, habló con LV12 de los dichos de Luis Caputo quién afirmó que la inflación continuará por el modo de pensar de los argentinos.

El Jefe del Instituto Estadístico de los Trabajadores de UMET, Fabián Amico, dialogó con LV12 sobre los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo quién aseguró que la inflación continuará y dijo que la razón es porque los argentinos piensan que todo va a salir mal.

"Las declaraciones de Caputo son raras por varios motivos, en primer lugar, él forma parte de un gobierno que destaca la eficiencia del funcionamiento del mercado", opinó Amico en el inicio de la conversación.

Siguiendo esa línea indicó que "la inflación es el resultado de una mala política económica según la visión de Milei y Caputo, ahora de repente parece como que no es el resultado de una política económica sino de un problema cultural".

El especialista considera que los dichos de deben a la preparación de un terreno para la perspectiva de que la inflación no baje tan rápido.

Con respecto a la inflación actual dijo: "Viene desacelerando con bastante fuerza gracias al ancla del tipo de cambio".

"Otro factor que está influenciando a la inflación son los precios regulados por el gobierno dentro de los cuales están las tarifas de los servicios públicos, pero también un montón de precios de servicios privados importantes como la salud y educación", agregó Fabián Amico.

En ese sentido continuó diciendo: "La inflación va a estar más gobernada por los servicios públicos y privados para volver a ajustar el tipo de cambio. Si esto es así va a ser difícil que la inflación baje como el gobierno promete llegar, vamos a tener una inflación similar a la que tuvo Massa".

Embed - Fabián Amico

Por otra parte se refirió al ajuste que el gobierno está llevando a cabo expuso que "quieren conseguir ciertos resultados fiscales a cualquier costo. La mayoría de los economistas piensa que el ajuste tiene una magnitud es impensada".

"Incluso el Fondo Monetario en su último informe sobre Argentina planteó que el ajuste que hizo el gobierno no se hizo en ningún lado y es muy difícil sostenerlo".

"La preocupación del Fondo es la sustentabilidad económica en el sentido de la forma en que se obtuvo el superávit y la sustentabilidad político social, porque somete a la sociedad a un sacrificio muy grande", cerró Fabián Amico, Jefe del Instituto Estadístico de los Trabajadores de UMET.

image.png

Dejá tu comentario