El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles que la inflación que el Gobierno pronostica para 2025 se ubicará "en torno al 20%". En el marco de una charla que brindó en la CPAC Argentina, un foro que reúne a los principales líderes de la derecha internacional, el titular del Palacio de Hacienda arriesgó, además, que la Argentina crecerá "en el orden del 5%" el año próximo.
“La inflación, que terminó en 2023 en 230%, que este año estimamos que va a estar en 117%, la estamos pronosticando para el año que viene en torno al 20%. Sigue siendo alta, pero será un logro muy importante”, advirtió Caputo.
“Todos los analistas pronostican que el año que viene Argentina crecerá en el orden del 5%, que es el mayor nivel de crecimiento de los últimos 15 años", agregó el funcionario del gobierno de La Libertad Avanza, quien no dudó en asegurar que "Argentina va a ser el país que más va a crecer sostenidamente en el mundo por los próximos 30 años".
Caputo enumeró los supuestos logros de la administración que encabeza el presidente Javier Milei desde el 10 de diciembre de 2023. Destacó que "el riesgo país está en el mínimo de los últimos cinco años" y que "los salarios medidos en dólares están en el máximo de los últimos cinco años".
En cuanto al dólar, remarcó que el Gobierno está finalizando 2024 "con un tipo de cambio libre más bajo que cuando asumimos" y que se logró "reducir la brecha del 200% a menos del 10%".
"Yo prometí que la suba del impuesto PAIS iba a ser transitoria y nadie me creyó. Cumplimos, y ahora ya no tenemos más impuesto PAIS", recordó el ministro.
Por último, Caputo consideró que "hoy pareciera que estamos en otro país" y aseguró que "todo esto lo hicieron los argentinos, solos, sin pedir ayuda financiera a nadie".
Luis Caputo aseguró que Javier Milei "es una de las tres voces más escuchadas y más respetadas del mundo”
El titular del Palacio de Hacienda llenó de elogios al presidente Javier Milei, al que definió como "una de las tres voces más escuchadas y más respetadas del mundo".
Caputo aseguró que los supuestos logros económicos del Gobierno no hubieran sucedido si el mandatario no se hubiera encargado "de tomar la bandera para dar la batalla cultural".
"Hay un enorme interés a nivel mundial de invertir en la economía real y eso es exclusivamente por el trabajo que está haciendo el Presidente. Está dando la batalla cultural a nivel mundial", sostuvo.
"Alguien que no venía de la política, que no tenía plata, no tenía financiamiento, no tenía gobernadores, no tenía siquiera un partido, le ganó a todo el aparato político”, ejemplificó.
El ministro valoró que Milei no se haya "desviado un centímetro de lo que prometió en campaña" y aseguró que "no pierde la convicción ni cede ante las presiones políticas”.
"Tenemos un Presidente que no retrocede y que no cede ante nada, y que prima siempre el orden macroeconómico por sobre la política. No exagero si digo que los ojos del mundo están puestos en Argentina", concluyó Caputo.