NACIONALES | Carlos Rodríguez | Diversidad |

Comentarios de Carlos Rodríguez: "Es una provocación clara"

El presidente del primer equipo de rugby de diversidad sexual de Latinoamérica, Caio Varela, habló con LV12 sobre las expresiones homofóbicas de Carlos Rodríguez.

Fuertes críticas recibió Carlos Rodríguez, ahora ex asesor de Javier Milei, luego de que pronunciara desafortunados comentarios homofóbicos en una entrevista con el periodista Luis Novaresio.

"Es una provocación clara, en los últimos días vimos no solamente de parte de él sino de otros referentes ligados al presidente electo, un discurso que me parece hasta orquestado LGBT fóbico pero tal vez haya un intento de habilitar", dijo Caio Varela, presidente del primer equipo de rugby de diversidad sexual de Latinoamérica, a LV12 Radio Independencia.

Embed - Caio Varela

Vi la entrevista y la pregunta también es absolutamente innecesaria, creo que hay un intento de movilizar y generar una tensión que tiene que ver con el discurso moral para que nos olvidemos de estar mirando la política neoliberal que quiere implementar, es gravísimo de los dos lados Vi la entrevista y la pregunta también es absolutamente innecesaria, creo que hay un intento de movilizar y generar una tensión que tiene que ver con el discurso moral para que nos olvidemos de estar mirando la política neoliberal que quiere implementar, es gravísimo de los dos lados

Varela también comentó que "hay una agenda moralista de las costumbres" y dijo que Trump y Bolsonaro han sido un claro ejemplo, y que ahora se "intenta implementar acá".

En la misma línea, catalogó como "grave" que en un país como Argentina, que ha logrado tanto "en términos de garantías de derechos", en la Educación Sexual Integral y como referente en el mundo de la Ley de Identidad de Género, este tema forme parte del debate social y político.

Nosotros existimos, estamos, vamos a seguir existiendo, la juventud hoy, ya tiene una lectura sobre sus orientaciones sexuales, sobre sus identidades de género mucho más clara, más dueños de sí, de sus cuerpos, de su sexualidad, eso es súper importante porque saben cómo pararse y defenderse Nosotros existimos, estamos, vamos a seguir existiendo, la juventud hoy, ya tiene una lectura sobre sus orientaciones sexuales, sobre sus identidades de género mucho más clara, más dueños de sí, de sus cuerpos, de su sexualidad, eso es súper importante porque saben cómo pararse y defenderse

Un equipo con "diversidad sexual"

image.png

Ciervos Pampas "es primer club de rugby de diversidad sexual en América Latina" y aunque ya no son los únicos, protagonizan un gran avance en lo que respecta a la "lectura del derecho al deporte desde una perspectiva de género y diversidad sexual".

Un espacio que nació para personas del colectivo LGBT, mucho más que un espacio de contención, hoy ya propone una defensa al derecho. Muchos de nosotres no hemos tenido la oportunidad de acceder al deporte en nuestras infancias y adolescencias, en razón de la violencia Un espacio que nació para personas del colectivo LGBT, mucho más que un espacio de contención, hoy ya propone una defensa al derecho. Muchos de nosotres no hemos tenido la oportunidad de acceder al deporte en nuestras infancias y adolescencias, en razón de la violencia

La falta de posibilidades de incursionar en el deporte debido a la violencia, llevó a que formen un equipo que rompe con la "perspectiva hetero patriarcal" en el deporte, algo que contribuye la exclusión de muchas personas.

Cuando nosotros hablamos de deporte, hablamos de rugby y rugby femenino, no decimos futbol masculino, eso ya habla de que hay una jerarquía en los deportes que excluye a mucha gente. Entonces, los espacios LGBT deportivos, nacen para que esas personas pueda acceder al deporte Cuando nosotros hablamos de deporte, hablamos de rugby y rugby femenino, no decimos futbol masculino, eso ya habla de que hay una jerarquía en los deportes que excluye a mucha gente. Entonces, los espacios LGBT deportivos, nacen para que esas personas pueda acceder al deporte

Con ese primer objetivo ya cumplido, Caio expresó que deben "dar el siguiente paso" para poder "ocupar el deporte" y lograr llevar la perspectiva de género y la diversidad sexual a romper con "ese binarismo instaurado en el deporte".

Dejá tu comentario