Carlos Sánchez | Arzobispo | 9 de Julio

Carlos Sánchez: "Que alegría poder vibrar junto a todo el país"

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, confirmó que fue invitado al acto que se llevará a cabo esta noche en Casa Histórica.

"Que alegría poder vibrar junto a todo el país, pero especialmente nosotros los tucumanos, en estas vísperas del 9 de Julio. He sido invitado a participar de este acto en la Casa Histórica de la firma del pacto. Esa es la participación que me han solicitado y voy a ir", informó el arzobispo Carlos Sánchez.

Monseñor comentó que en este marco de celebraciones arribará a la provincia el obispo castrense de Buenos Aires: "lo vamos a hospedar acá y va a estar participando también porque ha sido invitado por Ceremonial de la Nación".

Respecto a la ceremonia interreligiosa que se realiza desde hace 22 años en Tucumán cada 8 de Julio no se realizará en esta jornada. "Hemos hecho unos trámites a ver si podíamos y todavía no nos han contestado. Mañana al finalizar el tedeum vamos a hacer la oración interreligiosa por la Patria con los integrantes de la Mesa de Diálogo Interreligiosa que tiene 25 años en Tucumán", explicó.

Respecto a las agrupaciones gauchas contó que estarán en Plaza Belgrano con un acto y la vigilia con la imagen de la Virgen de la Merced "que tuvo mucho que ver en el proceso desde la Batalla de Tucumán hasta la declaración de la Independencia".

Dejá tu comentario