Carlos Tevez sólo necesitó cuatro minutos para ser protagonista en la victoria de Boca sobre Belgrano por 3-0, ya que en ese lapso marcó el primer gol de su equipo y vio la tarjeta roja por insultar al árbitro, lo que lo deja expuesto a una fuerte sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA.
Tevez anotó el 1-0 con un exquisito derechazo desde fuera del área a los 33 minutos del primero tiempo pero se fue expulsado a los 37 cuando tras ser amonestado por una infracción, insultó al árbitro Germán Delfino, que a continuación lo expulsó.
El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es claro cuando de insultos al árbitro se trata y deja explícito en su Artículo 185º cuando indica:
• Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.
Boca intentará, descargo mediante del jugador, que se aplique el Artículo 186° de la ley, que comprende una suspensión de uno a cuatro partidos, al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185º de este Reglamento, aunque ante la evidencia del insulto, expuesto ante las cámaras de la transmisión, será difícil para Tevez quedar al margen de un duro castigo. (Infobae)
MS