ECONOMIA | carne | Gobierno | exportaciones

Carne: mercado interno abastecido y precios estables

El vicepresidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló con LV12 sobre la autorización del Gobierno Nacional para poder exportar un 15% más de carne vacuna.

El Gobierno confirmó que a partir de septiembre próximo, se permitirá la exportación adicional de 4.500 toneladas de carne vacuna peso producto. Por este motivo LV12 se comunicó con el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentina (Fifra), Daniel Urcía, para desarrollar el tema.

image.png

Urcía indicó que la Industria Frigorífica y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca vienen teniendo reuniones semanales donde se analizan todo lo referido al mercado de la carne, especialmente a las exportaciones.

"Habíamos planteado de mejorar un poco el volumen por fuera de lo que es la vaca D y E y la comunicación fue autorizar hasta un 15% más de volumen durante el mes de septiembre. Luego continuar evaluando si hay posibilidades de aprobar la salida de algún stock y hacer un seguimiento de como va la evolución de la oferta ganadera, del mercado domestico y obviamente de las exportaciones", desarrolló el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales.

Daniel Urcía

Sin embargo aclara que existen 7 cortes que aún no se pueden exportar. "los cortes preferidos que no se pueden exportar son asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío".

Al hablar del mercado interno indicó que el mismo está bien abastecido y que actualmente hay una estabilidad en el costo. "Desde el mes de junio la carne viene en cuanto al precio de mercado domestico en estabilidad".

Por último mencionó cuales son los principales destinos de la carne argentina: "China con el 75% en volumen es el destino principal y los mercados de valor y corte de alta calidad son Europa y Estados Unidos".

"Durante los primeros 7 meses se ha exportado por 2.100 millones de dólares, eso hace proyectar que vamos a superar los 3.000 millones en el año y es una cifra importante para el mercado", concluyó Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas.

Lanzaron "Puente Empleo" para pasar planes sociales a trabajo registrado (lv12)

Dejá tu comentario