La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter opinó respecto al planteo presentado por el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio (JxC) que pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspenda el decreto que convoca a elecciones provinciales el próximo 14 de mayo.
"Si la primera acción conjunta de Sanchez y Alfaro es intentar dejar a los tucumanos sin la posibilidad de elegir democráticamente en las urnas el 14 de mayo, queda claro que no se sienten en condiciones de competir y saben que la carrera está perdida antes de la largada", expresó la funcionaria provincial y candidata a legisladora del Frente de Todos.
La palabra de Osvaldo Jaldo
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, respondió el planteo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
"Esta es otra más de Alfaro y de Juntos por el Cambio (JxC). Acá no hay ningún escándalo jurídico. Acá lo que yo diría es que hay un escándalo político. La primera acción política que tomaron, después de bajarse Germán Alfaro de la candidatura a la gobernación y hacer la unión con Roberto Sánchez, es pedir la suspensión de los comicios de Tucumán. A pesar de la unión que hicieron lo primero que hicieron es evitar someterse a la voluntad popular de los tucumanos. Una actitud antidemocrática", dijo el candidato a gobernador del Frente de Todos.
"Ellos están acostumbrados a judicializar procesos electorales, nosotros estamos acostumbrados a ganar elecciones. Por eso ellos siempre han sido minoría y nosotros hemos sido Gobierno. No hay ningún escándalo jurídico. Juntos por el Cambio no se quiere presentar a las elecciones. Sánchez y Alfaro no quieren competir con Jaldo y Manzur porque le tienen miedo, saben que todas las encuestas están 13 o 14 puntos abajo en la provincia de Tucumán", cuestionó Jaldo.
Jaldo: Están queriendo ensuciar un proceso electoral (lv12.com.ar)