Embed - Emiliano Vargas Aignasse
Capacitación laboral para los carreros
"Es un tema bastante complejo para un estudio profundo. El Concejo Deliberante ha abordado esta temática y si hacemos un poco de historia, recordamos cuando la gestión de Germán Alfaro, quien intentó cambiar los carros por motovehículos. Esta situación no pudo llegar a concretarse porque está en la esencia del carrero trabajar con el animal pero no en el cuidado del mismo, algo que se debatió ayer, además de la situación del carrero y por qué no funcionó ese programa en aquel momento", sostuvo en LV12, el concejal Emiliano Vargas Aignasse.
Registro
Se definió la creación por ordenanza de un Registro Único de Carros, al cual podrán adherirse los carreros de tracción a sangre que deseen recibir una capacitación en oficios y asistencia económica-laboral en el marco de un programa de eliminación en la ciudad de trabajadores informales que empleen carros tirados por caballos. "Este registro es para la búsqueda de reconversión y si bien ahora va a haber un plazo de 180 días para que registren, el fin es lograr una mejor calidad de vida de los carreros, porque en el debate se planteó lo complicado de la situación económica".
Para Vargas Aignasse, "este proyecto, impulsado justamente por el concejal Carlos Ale, que fue funcionario de la gestión de Germán Alfaro, tiene un espíritu bueno para generar ese registro que pueda permitir visibilizar cuál es el número de carreros que hay y a partir de ahí, comenzar a analizar de qué manera se los puede reconvertir con fuentes laborales genuinas",
Por último, el edil indicó que "es un proyecto con un buen fin pero también debe tener un abordaje más importante en el ejecutivo municipal en cuanto a la detección y darle la salida laboral a los carreros, según cada situación".