ARTE Y CULTURA | Casa Histórica | visitas | Tucumán

Una importante cantidad de visitas se dan cita en Casa Histórica

Se ha notado y con agrado, la importante cantidad de visitas turísticas que asisten al especial museo de la Independencia en nuestra provincia.

Dilma Toconas, Jefa Área Extensión Cultural en Museo Casa Histórica de la independencia se refirió en LV12 a la importante afluencia de visitas que recibe a diario el importante solar de Tucumán, teniendo en cuenta que aún no abrió oficialmente la temporada de vacaciones de verano.

Se mostró sorprendida porque aún con lluvias, mucha gente visitó el museo: "La cantidad de público es interesante, ayer se hizo un homenaje por el natalicio a Lola Mora (que es hoy) había gente de Nueva Zelanda, además de otros extranjeros y eso nos pone muy contentos y esperamos que con este sol radiante, la gente asista mucho más".

Teniendo en cuenta que estamos en mitad de noviembre, Toconas precisó que " entre 25 mil y 29 mil personas asisten por mes a la Casa Histórica". "Generalmente vienen de escuelas del interior, inclusive de provincias como Córdoba, Santiago; sumados a visitantes que vienen a torneos que se hacen en la provincia, siendo un paso obligado", añadió.

Horarios

También agregó que "hay instituciones que piden el museo para hacer sus actos o cierres de ciclo, mediante la autorización del ministerio de Educación, lo cual permite que más gente participe". Por último, informó que el horario previsto para las vacaciones de verano será hasta febrero, de 9 a 13 y 16 a 20 horas.

FUENTE: LV12

Dejá tu comentario