ECONOMIA | casa | ingresos | Gobierno

Casa Propia: ¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

El Gobierno lanzó los préstamos Casa Propia para la refacción y construcción de viviendas. Desde entonces, ya se inscribieron unas 110.000 personas.

Hace algo más de 10 días, el Gobierno lanzó los préstamos Casa Propia para la refacción y construcción de viviendas. Desde entonces, ya se inscribieron unas 110.000 personas para ser beneficiadas por estas nuevas líneas que otorgarán 87.000 préstamos a tasa cero con ajuste por la fórmula Hog.Ar.

Ante la buena respuesta, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que la inscripción cerrará el próximo miércoles 7 de mayo. Hasta entonces, los interesados podrán anotarse en este programa que otorgará 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y trabajos de mano de obra y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas.

La inscripción se realiza mediante un formulario en la página web de Casa Propia. Posteriormente, se sorteará a los beneficiarios y aquellos participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito que no tiene tasa fija, pero cuyo capital se ajustará por la fórmula Hog.Ar que indexa la deuda según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec.

Nuevas líneas de crédito para refacciones

De acuerdo con lo anunciado, habrá dos préstamos a 36 meses diferentes para realizar refacciones:

El Gobierno ofrece 40.000 créditos de hasta $100.000 a tasa cero para reparaciones domésticas. Podrán acceder a ellos los grupos familiares cuyos ingresos sumen al menos 1,16 salarios mínimos y la cuota mensual será de $2882.

Habrá otros 25.000 créditos de hasta $240.000 para quienes tengan ingresos por $175.000. Abonarán una cuota de $6917.

Los requisitos para acceder a los préstamos para refacción son los siguientes:

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Tener con DNI vigente.

-Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones que estén entre $25.000 y $175.000 por grupo familiar.

-Tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción.

-Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

-No estar inhibido.

-Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad laboral, ya sea como empleados o independientes.

Crédito para construcción de vivienda

Por otra parte, el Gobierno dará 22.000 préstamos para construir hasta 60 metros en lote propio o en la casa de algún familiar. Tienen plazo de hasta 30 años y tasa cero, con ajuste por la fórmula Hog.Ar. Pueden acceder a ellos los grupos familiares con ingresos a partir de 2,5 salarios. El monto máximo a otorgar será de $4 millones y la relación entre la cuota y el ingreso no podrá superar el 25%.

image.png
El Gobierno busca ayudar a las familias mediante el programa Casa Propia.

El Gobierno busca ayudar a las familias mediante el programa Casa Propia.

Quienes tengan ingresos por 2,5 salarios ($53.000 mensuales) podrán acceder a un préstamo a pagar en 360 cuotas de $13.375. Por su parte, quienes perciban remuneraciones por hasta 7 salarios mínimos ($175.000 mensuales) tendrán disponible un crédito a pagar en 110 cuotas de $43.750.

Según detalló el Gobierno, los requisitos para acceder a estos préstamos para construcción son los siguientes:

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Tener DNI vigente.

-Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones por un monto de entre $53.500 y $175.000.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

-No ser propietarios ni copropietarios de bienes inmuebles.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

-No estar inhibido.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad laboral, ya sea como empleados o independientes.

En cuanto a los terrenos, no se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, aquellos cuya tasación supere los $3.500.00, o que no sean de titularidad de los solicitantes, (salvo familiares directos).

-El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021.

-Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa, a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres.

-La construcción deberá estar destinada a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no podrá superar los 60 metros cuadrados de superficie.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario