LOCALES | casos | covid | Salud

Covid-19 en Tucumán: se registraron 9 casos positivos

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 9 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.477.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 9 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.477. Los casos de hoy fueron test de antígeno procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Tafí Viejo (4); Capital (3); Yerba Buena (2).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.940.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Analizaron el estado epidemiológico de la provincia

En el marco de una nueva sala de situación presidida por el Ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, referentes dialogaron sobre la situación actual de Tucumán con respecto al Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

“Dialogamos sobre el estado epidemiológico de Covid-19 buscando que no avance nuevamente el virus a través del uso de medidas de protección. Existen lugares donde se está viendo el aumento de casos. Además, observamos las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis la gripe entre otras. Siempre estamos al tanto sobre los análisis que se están presentando”, explicó la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul.

Además, se dio a conocer lo que significa la ruta de la embarazada y el niño. “Explicamos los recorridos que ya hemos realizado y los indicadores y marcadores que servirán para dar cuenta a fin de año con Nación”, agregó la funcionaria.

También se mostraron cuáles son las funciones y líneas del trabajo. Al respecto, Majul detalló: “La primera línea es fortalecer todos los servicios en los tres niveles de atención. Hay ocasiones en que tenemos una mamá que es captada en el primer nivel pero que tiene hipertensión, diabetes o un embarazo con una malformación, entonces debe ser derivada al nivel de complejidad que de acuerdo a la patología deba asistirse. En segundo lugar, realizar un amplio trabajo comunitario. Las reuniones intersectoriales. Sabemos que trabajaremos con todos los ministerios”.

Con respecto al tráiler, la doctora contó que se incorporó una trabajadora social. “La problemática es integral y esto es planteado por la ley de los 1.000 días. Las mamás deben saber cuáles son los beneficios de su seguridad social. Esta ley amplía los derechos de la mujer y el niño y la ruta de la embarazada y el niño quiere cumplirlos. La tercera acción es trasmitirle a la comunidad un sentido de la autorresponsabilidad. La mujer debe formar parte de su propio cuidado y el niño. El tráiler acerca salud para trabajar con ellas y para ellas”, cerró.

Participaron también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras; el secretario ejecutivo contable del Siprosa, contador José Gandur; y el director general de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina.

Temas

Dejá tu comentario